Redacción BLesEsta semana, Alemania aprobó un proyecto de ley para eliminar una legislación que prohíbe publicitar servicios de aborto.

Acorde a lo que reportó Reuters, el gabinete de Alemania aprobó el miércoles (10 de marzo) una legislación que eliminará una ley que prohibía a los médicos informar sobre métodos abortivos y lugares donde brindan los servicios. 

Con la ley existente, promulgada por primera vez en 1933, si bien los médicos pueden decir que ofrecen abortos, no pueden brindar más información sobre los procedimientos.

En ese sentido, Anne Spiegel, ministra de la Mujer en Alemania, ha defendido que las mujeres “en el futuro deberían poder ofrecer información sin tener que temer la estigmatización”.

El proyecto de ley fue presentado por el ministro de Justicia, Marco Buschmann, quien declaró en un comunicado: “Es una situación insostenible que los médicos que realizan interrupciones del embarazo, y, por tanto, son los más indicados para proporcionar información objetiva, deban temer ser perseguidos por la legislación actual si proporcionan información”.

Buschmann dijo que la ley sobre el aborto en sí misma no cambiaría. Seguirá siendo ilegal.

El aborto en Alemania es técnicamente ilegal, pero no punible si se lleva a cabo en las primeras 12 semanas. 

Un aborto después de las 12 semanas tampoco es un delito punible en los casos en que existe una amenaza de daño físico o psicológico para la madre.

La creciente desvalorización de las vidas por nacer está inundando a gran parte de occidente. 

Muchos países donde ya no se penaliza el aborto, incluso han ido por más y aumentaron el plazo mínimo para abortar. Francia el pasado mes de febrero amplió de 12 hasta la semana 14 el plazo para abortar.

En Estados Unidos, tanto los estados provida como los que defienden el aborto están observando de cerca un caso de la Corte Suprema de EE. UU. sobre un fallo en Misisipi que podría hacer caer el fallo de Roe v Wade de 1973 con el que se legalizó el aborto en el país.

El histórico fallo establece el derecho a interrumpir un embarazo antes de que el feto sea viable, normalmente alrededor de las 24 semanas.

Muchos provida y creyentes están esperando ansiosos la definición de la Corte, esperanzados de que por fin este año se pueda hacer ilegal el aborto en EE. UU. 

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.