Redacción BLes- La reconocida estrella del rock, Eric Clapton publicó una nueva canción el viernes 27 de agosto, en la cual critica a los líderes políticos que imponen el pánico, el control y el autoritarismo con el argumento de defender a la sociedad del virus del Partido Comunista Chino (PCCh). 

Clapton ha lanzado un nuevo “single” presentado como una canción en favor de la libertad, en el que critica a los autoritarios que aplastan las libertades individuales con discursos románticos basados en salvar a la población de los efectos del virus.

La nueva canción se titula “Esto tiene que parar”, y en su estribillo se puede escuchar que dice: “Esto tiene que parar / Ya es suficiente / No puedo soportar este porquería por más tiempo”.

El lanzamiento de la nueva canción fue acompañado también de un videoclip que ya lleva más de un millón de reproducciones desde su publicación el viernes.

El video musical que contextualiza la letra de la canción, incluye imágenes animadas de personas controladas como marionetas y otras secuencias que muestran multitudes de personas adictas a los teléfonos inteligentes y manifestantes luchando por la libertad.

Clapton se ha opuesto públicamente desde comienzos de la pandemia a los cierres que en todo el mundo produjeron caos y crisis económica, también ha expresado su escepticismo sobre las vacunas contra el virus luego de experimentar en carne propia terribles efectos secundarios luego de aplicarse las inyecciones de AstraZeneca.

La revista Rolling Stone publicó una carta del cantante, donde le cuenta a un amigo suyo el mal momento que pasó luego de aplicarse dos dosis de la vacuna, cuyos efectos le provocaron incluso la sensación de que nunca más iba poder volver a tocar la guitarra.

“Recibí la primera inyección de AZ y enseguida tuve reacciones graves que duraron diez días. Al final me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda”, escribió el guitarrista en su carta al activista anti-encierros Robin Monotti Graziadei.

Las cosas empeoraron después de la segunda dosis.

“Unas seis semanas más tarde me ofrecieron la segunda inyección de AZ y la tomé, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas, temí no volver a jugar nunca más, (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja)”.

La nueva canción, parece hacer referencia justamente a su mala experiencia cantando “Sabía que algo estaba mal / Cuando empezaste a imponer la ley / No puedo mover las manos, sudo bien / Quiero llorar, No lo soporto más”.

Luego de su experiencia, el legendario guitarrista anunció el 20 de julio que se negaría a actuar en lugares que obligan a los asistentes al concierto a demostrar que se han vacunado contra el virus PCCh. 

Clapton emitió su declaración en respuesta al anuncio del primer ministro Boris Johnson del lunes 19 de julio, donde informó que se requerirían pases de vacunas para ingresar a clubes nocturnos y otros lugares donde se congrega una multitud de personas.

“Tras el anuncio del Primer Ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento honrado de hacer mi propio anuncio”, dijo Clapton.

“Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya un público discriminado. A menos que se prevea la asistencia de todas las personas, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”, agregó.

Andrés Vacca – BLes.com