Redacción BLes– Según el Wall Street Journal, los funcionarios del gobierno de Biden están planeando limitar las herramientas de vigilancia a los regímenes autoritarios de todo el mundo.

El plan se anunciará en la primera cumbre virtual sobre democracia liderada por Estados Unidos, que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre.

Se llegará a un acuerdo entre los países sobre las políticas de licencias de exportación para restringir el acceso a la tecnología a los países que han sido acusados de utilizar estos productos para reprimir a sus ciudadanos.

Más de 100 gobiernos democráticos participarán en esta conferencia. China no está invitada.

Muchos países han acusado a China de dirigir un estado de vigilancia autoritario, de censurar fuertemente la libertad de expresión y de Internet, y de cometer abusos generalizados contra los derechos humanos, incluido el genocidio de las mujeres uigures, informó la VOA cantonesa.

Un funcionario de la administración Biden dijo que un grupo de gobiernos afines trabajará conjuntamente para determinar cómo controlar las exportaciones. Y, en su caso, limitar las aplicaciones tecnológicas que se utilizan para violar los derechos humanos.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.