La pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) se cobró 655 nuevas muertes en España, donde ya hay 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados, anunció este jueves el ministerio de Sanidad en su balance diario.

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más.

La mitad de los fallecidos en el país, 2.090, se concentran en la región de Madrid, la más golpeada.

Los casos nuevos confirmados este jueves son 8.578, un 18% más que el miércoles.

Al mismo tiempo han sido curadas 7.015 personas, un 30% más que el miércoles, y 3.679 pacientes hasta ahora han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La extensión de la epidemia en los últimos días ha desbordado numerosos hospitales del país, donde el personal sanitario trabaja muy tensionado para tratar la fuerte afluencia de pacientes.

“Las urgencias están sobrepasadas en estos momentos”, dijo a la agencia AFP por teléfono Jorge Rivera, portavoz del hospital de Leganés, cerca de Madrid.

Según él, el centro “está trabajando por encima de sus posibilidades, porque prácticamente todo el hospital está empeñado en luchar contra el virus del PCCh, tanto UCI como en plantas generales. El personal se está dejando la piel”.

Fuente: DW

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.