España ha registrado 22.157 muertos a causa del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), de todas maneras, desde el domingo, el balance diario se ha mantenido por debajo del umbral de los 500 muertos.

Los casos confirmados se incrementaron en unos 4.600, elevando el total a 213.024, según el parte de Sanidad, que detalló que las personas que se curaron de la enfermedad rozan las 90.000.

Pese a los altibajos en los balances diarios, los expertos sanitarios afirman que se mantiene una “tendencia descendente” de los contagios y en todo caso que el pico de la epidemia se superó a principios de abril, cuando se registraron 950 muertes diarias.

“Estamos consiguiendo los objetivos de desaceleración y ralentización para esta semana, pero seguimos en una fase dura de la epidemia y por tanto seguimos en confinamiento”, estimó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Los 47 millones de españoles se encuentra en la sexta semana de férreo confinamiento en sus casas, de donde solo pueden salir si es imprescindible para trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro.

Vigente desde el 14 de marzo, el confinamiento fue prorrogado el miércoles por el Congreso de los Diputados hasta el 9 de mayo incluido.

No obstante, a partir del domingo comenzará a regir un leve relajamiento, ya que se permitirá a los niños salir a tomar el aire, en sintonía con lo que ocurre en otros países europeos.

Los niños “podrán salir a dar paseos y jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en el entorno de un kilómetro de su domicilio”, entre las 09H00 y 21H00, detalló el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Fuente: DW.

Le puede interesar: Políticos italianos descubren la verdadera cara del PCCh