España superó este sábado (18.04.2020) los 20.000 fallecidos por la pandemia de virus del PCCh (Partido Comunista Chino), con 565 muertos en las últimas 24 horas, aunque 20 menos que los reportados el día anterior, anunció el gobierno.

En su parte diario, el Ministerio de Sanidad detalló que el país ibérico suma un total de 20.043 muertos hasta la fecha. Los casos confirmados ascienden a 191.726 y los curados a 74.662, casi 1.700 más que el viernes.

Los casos confirmados ascendieron a 191.726, tras una ralentización de la progresión de la enfermedad en los últimos días. Los recuperados suman 74.662.

El Ministerio de Sanidad anunció el viernes un cambio en su metodología de recuento, que ahora tendrá en cuenta también los tests serológicos, es decir, exámenes que permiten detectar si una persona ha superado la enfermedad y desarrollado anticuerpos.

Estos exámenes están apenas comenzando (1.194 personas dieron positivo en el test de anticuerpos hasta la fecha, según el gobierno), y serán clave para saber más adelante qué porcentaje de la población ha desarrollado defensas contra el virus del PCCh.

Asimismo, España cumple este sábado cinco semanas del confinamiento de la población dictado por el gobierno de Pedro Sánchez para poner coto a la pandemia. Durará al menos hasta la medianoche del 25 de abril, aunque el Ejecutivo advirtió que podría ser prolongado.

Fuente : DW.

Te puede interesar: ¿Qué tienen en común los países más afectados por el coronavirus?