España es un país de gran atractivo para el turismo pero tiene inquietud por cifras de contagio y por eso solicitará el certificado

España solicitará certificados de vacunación contra el COVID-19 a los turistas estadounidenses a partir de la próxima semana, apegándose a las recomendaciones recientes de la Unión Europea de aplicar normas más rígidas por el aumento de las cifras de contagios de coronavirus en Estados Unidos.

La decisión del Consejo Europeo esta semana de retirar a Estados Unidos de una lista de países seguros para viajes no esenciales también fue tomada en medio de exhortaciones emitidas por funcionarios europeos para que haya reciprocidad en las reglas de viajes.

A pesar de que la UE abrió sus puertas a los ciudadanos estadounidenses en junio, Washington no permitió el ingreso de turistas del bloque europeo.

España, un país de gran atractivo para el turismo, se encuentra entre un puñado de naciones de la UE que han anunciado medidas para apegar sus normas de ingreso a las recomendaciones del Consejo.

El país ibérico publicó el viernes las nuevas directrices en el Boletín Oficial del Estado, y también retiró de la lista de países seguros a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.

De acuerdo con estas normas, los turistas estadounidenses ya no podrán ingresar a partir del lunes 6 de septiembre a menos que puedan demostrar que fueron totalmente vacunados contra el COVID-19, cuando menos 14 días antes de salir de viaje, por eso se solicitará este certificado. Los niños sin inocular menores de 12 años que viajen con adultos vacunados también podrán entrar a España.

Patricia Chung – Miamidiario.com