El gobierno español anunció una Renta Básica Universal que con el nombre de “ingreso mínimo vital” pasaría a redistribuir parte de los impuestos recaudados en la nación entre los ciudadanos, pero genera polémica por las posibles consecuencias adversas.

“Vamos a implementar lo antes posible el ingreso mínimo vital” anunció la ministra de Economía Nadia Calviño el 5 de abril, de acuerdo con el medio español La Sexta.

La medida que se anunció en medio de la crisis generada por el virus del PCCh (Partido Comunista de China) no solo cubriría el periodo de duración de esta emergencia sanitaria, sino que se proyecta por mucho más tiempo.

“Vamos a hacerlo lo antes posible. Para que sea útil, pero no solo para esta situación de excepcionalidad, y que se quede para siempre”, agregó Calviño, quien también actúa como vicepresidenta del gobierno y dijo que varios ministerios se encargaban de la implementación del proyecto.

Una de las inquietudes es la de que para poder financiarlo se aumentarán los impuestos y luego se devolverá tan solo una parte, además de generar desigualdad entre aquellos que aportarán mucho más de lo que les devolverá el estado.

En este sentido el presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo que “Sánchez e Iglesias son una caricatura de un Gobierno chavista”.

Igualmente argumentó que Sánchez carece de “un plan para sacar a España de la miseria” y que “no les ha dado la gana renunciar al chavismo que amenaza la propiedad privada”, de acuerdo con Okdiario.

Por su parte el economista Daniel Raventós ofrece el cálculo aproximado de la cantidad de dinero que se entregaría a los ciudadanos que podría ser de 530 euros “para el primer miembro” del hogar y un 50% para el resto de integrantes.

Este proyecto de ingreso mínimo vital ya era parte del programa electoral de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español y secretario general del Partido Socialista Obrero Español.

Asimismo, el vicepresidente segundo y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera como “imprescindible” la aprobación del ingreso mínimo vital.

El gobierno español no ha suministrado datos oficiales sobre la forma en la que se distribuirá el ingreso mínimo vital ni de su monto.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.