Siete personas fueron confirmadas este martes (25.02.2020) como portadoras del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) y la enfermedad asociada (COVID-19) en España, en lugares tan dispares como las Islas Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana o Madrid, la gran mayoría de ellas relacionadas con el foco detectado en Italia.

Tenerife

En un hotel de Tenerife (Islas Canarias) hay cuatro afectados de nacionalidad italiana que se encuentran pasando un periodo de vacaciones en el archipiélago.

Se trata de un médico italiano, su mujer y dos amigos de su círculo de amistades más estrecho. Las autoridades sanitarias españolas han decretado su aislamiento preventivo y el seguimiento de más de 700 huéspedes que se alojan en el mismo hotel, así como unos doscientos empleados.

Cataluña

Una mujer de 36 años de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia es el primer caso de coronavirus confirmado en Cataluña.

La mujer se presentó anoche en el Hospital Clínic con sintomatología similar a la gripe y dijo que había viajado a la zona de Bérgamo y Milán, por lo que se le hizo el test y cribado epidemiológico y el análisis ha confirmado que está infectada de coronavirus.

videoinfo__video2.bles.com||0ada1e945__

Ad will display in 09 seconds

Madrid

En Madrid un joven de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia fue el primer caso de coronavirus confirmado en esta región del centro de España. El paciente permanecía en la madrugada en su domicilio pendiente del traslado e ingreso en una Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) de un centro médico especializado. 

Otra persona que estuvo de viaje en Italia se confirmó este miércoles (26.02.2020) como el segundo caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid y el octavo en España, según informó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa.

Valencia

El séptimo caso había sido confirmado por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, en el este, y se trata de un hombre que había acudido al hospital en Vila-real con síntomas compatibles con la enfermedad.

Su contagio está siendo investigado y sería el único de los siete afectados confirmados que no está relacionado con el foco detectado en el norte de Italia.

Contagio fuera de España

Estos ocho nuevos casos se suman a los confirmados la semana pasada en España, un hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias), y un británico en Palma de Mallorca (Baleares) que ya han sido dados de alta. El contagio de todos los casos se dio fuera de España.

Entretanto, las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes de que detectaron lo que sería el primer caso de coronavirus en el país, aunque aclararon que aún debe ser realizado un nuevo análisis para la confirmación definitiva. El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia.

También en Argelia, las autoridades anunciaron este miércoles un primer caso de COVID-19 detectado en el país, de un ciudadano italiano que llegó a ese país el pasado 17 de febrero entre los dos casos sospechosos de la misma nacionalidad. Se trata del primer caso de infección que se detecta en el norte de África.

En Italia, once personas han fallecido a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil. Los fallecidos pasan de siete a once, después de las cuatro víctimas de este martes, todas ancianas, según el último balance de Protección Civil italiana. La enfermedad se ha contagiado ya a 30 países y hay 80.000 afectados, si bien la inmensa mayoría, más de 77.000, están en China, donde las muertes superan las 2.600.

Fuente: DW

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

 

 

 

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.