La Seguridad Social española perdió 833.979 afiliados al cierre del mes de marzo por el impacto del virus del PCCh (Partido comunista chino), lo que supone la mayor caída de su historia y deja el número de cotizantes en 18,4 millones, anunció el Ministerio de Trabajo este jueves (02.04.2020).

Asimismo, el desempleo registró el mayor aumento mensual de la serie con 302.265 nuevos demandantes de trabajo a causa del “impacto extraordinario” en el empleo de “la crisis sanitaria del COVID-19”, apuntó el ministerio.

Según la prensa local, es el aumento más fuerte jamás observado en las estadísticas de desempleo.

Con el aumento de marzo, el total de desempleados se sitúa en 3,54 millones, precisó el ministerio, que calcula el dato de forma diferente al Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyas cifras suelen tomarse de referencia.

La actividad económica se ha visto frenada radicalmente a causa del estado de alarma y el confinamiento de la población decretado por el gobierno el 14 de marzo para detener la pandemia, lo que se acentuó con la orden gubernamental anunciada el sábado pasado de cesar hasta el 9 de abril toda actividad no esencial, una medida que afecta en particular a la construcción y la industria.

En ese sentido, el ministerio explicó que la enfermedad “ha cambiado la tendencia en la evolución del paro con que se inició el mes de marzo”. Prueba de ello es que en los doce primeros días del mes se registraron sólo 2.857 nuevos desempleados.

El sector servicios fue el más castigado en marzo, con 206.016 desempleados adicionales, en un país donde el turismo representa el 12% del PIB y una gran cantidad de empleos temporales.

Todos los sectores se vieron afectados, tanto la construcción (59.551 parados más) como la industria (25.194) y la agricultura (6.520).

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por virus del PCCh después de Italia, con 9.053 muertos y más de 100.000 casos confirmados según el último balance ofrecido el miércoles.

DW.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.