España registró este lunes un total de 94.417 casos positivos para el virus del PCCh (Partido comunista chino), 9.222 más que hace veinticuatro horas, con un incremento del 10,8 %, y 8.189 fallecidos, 849 más, una subida del 11,5 %, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

Con la última cifra de fallecidos se alcanza un nuevo máximo diario. El anterior fueron las 838 muertes de las que se informó el pasado domingo, mientras que ayer lunes la cifra descendió a 812.

En términos porcentuales, que las autoridades españolas fijan como indicadores de la evolución de la epidemia, el crecimiento de la mortalidad mantiene su paulatina desaceleración pasando del +12,4 al +11,6% diario, pero el de contagios repunta por primera vez en seis días del +8,1 al +10,8%.

Además, 5.607 pacientes están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que dejan a estos servicios al límite de su capacidad, sobre todo en las regiones más afectadas: Madrid y Cataluña, donde están al 80 % de ocupación.

Como dato positivo, 19.259 personas ya se han recuperado del virus del PCCh, casi 3.500 más que ayer, según los últimos datos facilitados.

DW.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.