Las autoridades sanitarias españolas confirmaron este sábado (28.03.2020) que en las últimas 24 horas un total de 832 personas fallecieron en el país como consecuencia del nuevo virus del PCCh (Partido comunista chino), supera a los 769 decesos del día anterior. El total de fallecidos registrados se elevó a 5.690, detrás de Italia, que el viernes había informado un total de 9.134 muertos.

En tanto, los contagios confirmados de virus del PCCh aumentaron a su vez en 8.189, un 12 por ciento más que el día anterior, con lo que los casos oficialmente diagnosticados llegan a 72.248. Esto confirma una tendencia a la baja desde el pasado miércoles, cuando el porcentaje de aumento de casos alcanzó un vertiginoso 27 por ciento (18 por ciento el jueves y 14 por ciento el viernes). Por ello, los expertos hablan de una posible estabilización.

Los sanados siguieron aumentando con fuerza (un 31,3 por ciento en 24 horas) y son ya 12.285, según los datos del ministerio de Sanidad, que entrega un parte diario con las cifras de la enfermedad en el país. Por otro lado, el número de pacientes en cuidados intensivos es de 4.575 (un 9,84 por ciento más, otra cifra que tiende a la estabilización), mientras que el total de hospitalizados llega a 40.630.

Madrid, muy golpeada

El reporte agrega que las regiones más golpeadas son la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales. La mortalidad en Madrid es tal que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Igualmente, el Ejército y las autoridades locales tuvieron que habilitar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5.500 camas en Ifema, un enorme pabellón de congresos. Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.