Redacción BLes – Madrid, Barcelona y Castilla y León pasan a la Fase 1 este lunes 25 de mayo del plan de desescalada diseñado para recuperar la actividad de España ante la expansión del virus PCCh (Partido Comunista Chino).

El 53% de los españoles está a partir de este lunes en la Fase 1 del plan de desescalada diseñado para recuperar la actividad del país ante la expansión del coronavirus, con la incorporación a este grupo de la Comunidad de Madrid, del área metropolitana de Barcelona y de todas las provincias al completo de Castilla y León, informó El Español.

También permanecerán en esta Fase 1 la Comunidad Valenciana, varias zonas sanitarias catalanas, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las de Toledo, Ciudad Real y Albacete en Castilla-La Mancha. Estas cinco provincias que no progresan son las que se incorporaron más tarde a la Fase 1 que el resto de sus respectivas Comunidades y van a permanecer en ella.

En la Fase 1 los ciudadanos tiene libertad de circulación para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas. En esta etapa de desconfinamiento las reuniones podrán ser hasta 10 personas en domicilios, terrazas o espacios abiertos luego de haber eliminado las restricciones en los paseos, según El Mundo.

En el plano económico, reabren los comercios siempre y cuando no estén en centros comerciales, que seguirán cerrados al público.

Las zonas en fase 1 mantendrán franjas horarias para paseos de menores de 14 años y actividad física de adultos, pero las comunidades podrán retrasarlas o adelantarlas dos horas, reportó El Confidencial.

Además, los menores de 14 años podrán salir acompañados de todos los adultos con los que convivan y los paseos se podrán realizar en grupos de hasta 10 personas.

Podrá haber rebajas, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene y evitando aglomeraciones; concesionarios de automoción, estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y los centros de jardinería y viveros de plantas podrán reabrir al público, preferentemente mediante cita previa.

Las unidades territoriales que han accedido a la Fase 1 (provincia, isla o zona sanitaria) tienen permitido el libre movimiento de los ciudadanos para hacer las reuniones sociales con familiares y amigos, la actividad comercial o la práctica de deporte en las instalaciones abiertas. Un ciudadano puede ir a comprar a 20, 30 o 40 kilómetros de su casa o a ver a unos familiares o amigos, según El Mundo.

Con respecto a la actividad laboral la apuesta continúa siendo por el teletrabajo pero cuando éste no sea posible se establecen varias medidas de seguridad para trabajadores. La empresa tiene que garantizar una distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros y tiene que haber a disposición de los trabajadores geles desinfectantes. Cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad, todo el personal debe llevar equipos de protección (como las mascarillas). Asimismo, se pide escalonar horarios para evitar coincidencias.

La pandemia del virus PCCh (Partido Comunista Chino), o también llamado Coronavirus, es producto del silencio intencional del régimen comunista chino. Este gobierno totalitario no solo ocultó información del brote del virus en Wuhan, Hubei, China, también silenció a personas que quisieron alertar a la población china sobre la gravedad de la situación.

Hasta la fecha el gobierno totalitario no admite su responsabilidad por la propagación de este coronavirus en toda China y en el resto del mundo; sumado a esto, también negó la posibilidad de una investigación del laboratorio de Wuhan (el único en donde se trabaja con virus mortales) y con ello la posibilidad de recuperarse de los estragos que causó la pandemia. Por esta razón, el nombre correcto de este coronavirus es virus del PCCh.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds