La formación de centroderecha optó por abstenerse de votar en la declaración presentada por el socialista PSOE y el islamista MDyC, y Abascal fue repudiado por el órgano legislativo.

Este viernes, VOX no pudo frenar al socialista PSOE en la Asamblea de Ceuta y el órgano legislativo declaró “persona non grata” a Santiago Abascal, líder de la formación derechista, luego de sus múltiples visitas a la ciudad autónoma durante la crisis migratoria que azota al territorio español en África.

Gracias a la abstención del PP, que siempre que puede se alía con la izquierda para perjudicar a la derecha, el PSOE, junto al partido islamista MDyC, llegaron a los 10 votos para aprobar esta declaración. Si el PP hubiera emitido su voto negativo, hubieran necesitado 13 votos para la mayoría y la iniciativa de la diputada Fátima Hamed Hossain nunca podría haber prosperado.

El acuerdo adoptado por el Pleno repudia como “indeseable” al líder de VOX porque “vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes“.

El líder de VOX ha respondido que considera esto una “afrenta personal”, pero que está especialmente indignado por la decisión del PP. Abascal amenazó con quitarle su apoyo en varios parlamentos a lo largo de España: hay una decena de gobiernos locales del PP, como Madrid o Andalucía, que dependen del apoyo de VOX para sostenerse en pie.

Abascal también recordó que VOX es la primer fuerza política en intención de voto en Ceuta, algo que se materializó en las elecciones generales del 2019 cuando el partido de derecha fue el más votado de toda la ciudad.

También le recomendamos: “Hay que felicitarlos”: El día que Obama elogió al régimen genocida cubano

Ad will display in 09 seconds

Lamentablemente, la última elección de la Asamblea de Ceuta ocurrió antes el batacazo que dieron los de Abascal, por lo que VOX tiene solo 4 delos 25 legisladores. Según las encuestas, si hoy fueran las elecciones, VOX pasaría a tener amplia mayoría en la Asamblea.

Fuente: Derechadiario.com.ar