España se convirtió la jornada del miércoles en uno de los países con más muertes causadas por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), y este jueves sumó un nuevo problema, luego que los test rápido que compraron a China resultaron defectuosos.

Para acelerar los diagnósticos y poner freno más eficazmente a la pandemia, España confió en extender masivamente los test rápidos, cuando hasta ahora ha estado realizando diagnósticos con un método más laborioso, a un ritmo de entre 15.000 y 20.000 diarios.

Pero los primeros pedidos de test rápidos a China vinieron con una sorpresa desagradable, ya que resultaron ser ineficaces, lo cual “ha obligado a devolver los lotes”, lamentó Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias.

Según reporta diario El País de España, estos test rápidos fueron fabricados por la empresa china Bioeasy, con sede en Shenzhen, y tienen un acierto del 30%, cuando debería ser de al menos el 80%.

Este test rápido funciona como los de embarazo, aunque se usan como muestra flujos de la zona nasofaríngea y entrega un resultado -negativo, positivo o inválido- en menos de 20 minutos aproximadamente.

El gobierno español compró 340.000 de estas pruebas a Bioeasy, pero expertos españoles y el Instituto de Salud Carlos III comprobaron que no eran fiables, por lo que se han devuelto los lotes completos con estos exámenes.

“Nos van a proveer de otros test rápidos y además se han conseguido otros proveedores, no solo de antígenos, también test serológicos”, dijo Simón.

Desde el régimen de China descartaron alguna responsabilidad en los kit defectuosos.

La pandemia del virus del PCCh superó este jueves los 4.000 muertos en España, donde las autoridades esperan estar acercándose poco a poco al máximo de casos, en un país con muchos hospitales desbordados por la afluencia de pacientes.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.