Redacción BLesDe acuerdo a un documento publicado este jueves, los niños escoceses pueden cambiar su género desde los 4 años sin el consentimiento de sus padres, según informó The Telegraph.

El documento cuenta con 70 páginas y  fue creado por el gobierno de Escocia como manera de “inclusión” LGBT. En el escrito se pide a los maestros que pregunten a los alumnos sus nuevos nombres y pronombres, en vez de cuestionar o indagar más sobre la cuestión.

Según la nueva guía “Un joven transexual puede no haber dicho a su familia acerca de su identidad de género”, justificando dicha acción con el siguiente texto “La divulgación involuntaria podría causar un estrés innecesario para el joven o podría ponerlo en riesgo y violar los requisitos legales. Por lo tanto, es mejor no compartir información con los padres o cuidadores sin considerar y respetar los puntos de vista y los derechos de los jóvenes”.

De esta manera sería el gobierno quien estaría decidiendo sobre cómo educar y formar a un niño a espaldas del pensamiento o idea  que tengan sus padres al respecto.

Además, el documento sugiere que los alumnos “trangénero” pueden elegir el baño o vestuario que deseen utilizar, lo cual podría representar un peligro para las mujeres porque en las escuelas secundarias hay desde alumnos desde la preadolescencia hasta adolescentes de más de 18 años.

Cabe señalar que en el mes de julio, el viceprimer ministro escocés,  John Swinney, dijo que ya son considerados como uno de los países más progresistas de Europa, según informó Newsweek.

Le recomendamos: Afrontaremos cualquier dificultad”: Discursos de Kennedy que hicieron historia

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Esta nueva guía generó rechazo en muchos sectores, la codirectora del grupo de campaña For Women Scotland, Marion Calder, considera que “Esto es realmente preocupante”, agregó “Solía ​​entenderse comúnmente que los niños deberían poder jugar y experimentar con los roles de género, con la ropa, sus gustos y disgustos#, pero ahora entiende que se está incentivando a los niños a que realicen cambios a nivel médico para el resto de sus vidas.

Ante este tipo de situaciones donde se incentiva a niños a realizarse cirugías de cambio de sexo, el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (DFPS), declaró reciéntemente que la cirugía para el cambio de sexo en niños, constituye abuso infantil.

La resolución, firmada por el Director del DFPS, Jaime Masters, fue en respuesta a la solicitud que envió el 6 de agosto el gobernador Greg Abbott, para que la agencia encargada de proteger de los abusos negligencia o explotación, de los niños, ancianos y personas con discapacidades, haga una aclaración sobre el tema según la interpretación de la Ley de Texas vigente.

“Someter a un niño a mutilación genital a través de una cirugía de reasignación crea una ‘amenaza genuina de daño sustancial por daño físico al niño’”, escribió Abbott a Masters.

Las cirugías que buscan alterar la identidad sexual del menor un niño y proveerle una identidad transgénero, se considerará una forma de abuso infantil, a partir de esta resolución.

La respuesta de Masters a la carta del gobernador de Texas, fue la siguiente:

“La mutilación genital de un niño mediante cirugía de reasignación es abuso infantil, sujeto a todas las reglas y procedimientos relacionados con el abuso infantil”.

Sebastián Arcusin– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.