Redacción BLesEl legendario guitarrista y cantautor británico Eric Clapton anunció el 20 de julio que se negaría a actuar en lugares que obligan a los asistentes al concierto a demostrar que se han vacunado contra el virus PCCh (o covid-19), según recogió la revista Rolling Stones.

Clapton emitió su declaración en respuesta al anuncio del primer ministro Boris Johnson del lunes 19 de julio, donde informó que se requerirían pases de vacunas para ingresar a clubes nocturnos y otros lugares donde se congrega una multitud de personas.

La declaración de Clapton se compartió a través de la cuenta de Telegram del productor de cine y arquitecto Robin Monotti, quien también se ha mostrado escéptico sobre la vacuna Covid-19 y ha criticado las estrictas restricciones y otras medidas que ha adoptado el gobierno del Reino Unido durante la pandemia.

“Tras el anuncio del Primer Ministro el lunes 19 de julio de 2021, me siento honrado de hacer mi propio anuncio”, dijo Clapton.

“Quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya un público discriminado. A menos que se prevea la asistencia de todas las personas, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo”, agregó.

La respuesta de Clapton a Johnson hizo que su nombre se convirtiera en tendencia en Twitter y provocara diversas reacciones.

El senador republicano Ted Cruz, fue uno de los que festejó su declaración por defender la libertad individual.

“Bravo. @Eric Clapton Los artistas deben defender la libertad individual. Apoyo mucho las vacunas, pero debe ser su elección, no forzada”, escribió.

La corresponsal de Newsmax en la Casa Blanca, Emerald Robinson, llamó a Clapton un “héroe”.

“Héroe: Eric Clapton. Por negarse a hacer conciertos que excluyan a personas no vacunadas”.

 

Por supuesto, Clapton también tuvo sus detractores. Por ejemplo Liz Buckley, gerente de un sello discográfico de Ace Records, dijo bruscamente: “Curiosamente, no asistiré a espectáculos donde se requiera Eric Clapton”.

El pasaporte de vacunas -que ya está implementado en casi toda Europa- presenta oposición en algunos países por temor a que se convierta en una herramienta discriminatoria.

Por ejemplo, quien no se haya querido administrar la vacuna experimental contra el virus PCCh (o covid-19) probablemente no pueda circular libremente, viajar, ir a un recital, al teatro o adonde guste.

No es una teoría de la conspiración, es algo real, que en algunos lugares ya se está viviendo, como por ejemplo en el Reino Unido. El mismo Boris Johnson dijo: “la prueba de un test negativo ya no será suficiente”, lo que aparentemente indica que no habrá alternativas para asistir a un concierto, para quienes no deseen recibir la vacuna experimental.

“Quisiera recordarles a todos que es probable que algunos de los placeres y oportunidades más importantes de la vida dependan cada vez más de la vacunación”, dijo el primer ministro. 

También le recomendamos: “No creo que sea Joe Biden”: Impactantes declaraciones de Trump (Video)

Ad will display in 09 seconds

Una mala experiencia

El anuncio de Clapton sobre la discriminación a los no vacunados se produce solo unos meses después de que compartiera su mala experiencia con la vacuna contra el virus PCCh de AstraZeneca (AZ).

En una carta a Robin Monotti en mayo, Clapton, de 73 años, dijo que después de recibir el primer “pinchazo de AZ” en febrero, “inmediatamente tuvo reacciones severas que duraron diez días”.

“Recibí la primera inyección de AZ y enseguida tuve reacciones graves que duraron diez días. Al final me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda”, escribió el guitarrista.

Pero las cosas empeoraron después de la segunda dosis.

“Unas seis semanas más tarde me ofrecieron la segunda inyección de AZ y la tomé, pero con un poco más de conocimiento de los peligros. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas, mis manos y pies estaban congelados, entumecidos o ardiendo, y prácticamente inútiles durante dos semanas, temí no volver a jugar nunca más, (sufro de neuropatía periférica y nunca debería haberme acercado a la aguja)”.

Clapton criticó la constante información de los medios y celebridades que instan a la gente a vacunarse sin dudar ni un momento de su seguridad y dijo: “… la propaganda decía que la vacuna era segura para todos”.

El guitarrista fue noticia el año pasado al interpretar una canción escrita por Van Morrison llamada “Levántate y actúa” cuya letra denuncia las medidas para combatir la pandemia del coronavirus como autoritarias.

Celeste Caminos – BLes.com