El funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, muerta de un disparo en la cabeza mientras cubría una redada del Ejército israelí, comenzó con enfrentamientos entre palestinos y la Policía israelí en Jerusalén.
En el hospital han sido atendido docenas de heridos por lo ocurrido, según ha informado La Media Luna Roja palestina. El cuerpo de Shireen fue trasladado desde el hospital en la Ciudad Vieja de Jerusalén hasta la iglesia para la misa con cientos de asistentes.
En el lugar de la misa la policía también cargó contra varios asistentes que mostraron banderas palestinas.
La Autoridad Nacional Palestina, la Liga Árabe y el medio en el que trabajaba la periodista culpan a Israel. Akleh, de 51 años, falleció el pasado miércoles por el impacto de una bala en la cabeza mientras cubría una redada en el campo de refugiados de Yenín, Cisjordania.
Tanto Israel como la ANP han puesto en marcha investigaciones paralelas para averiguar quién disparó la bala. Naftali Benet, primer ministro israelí, acusó en un primer momento a milicianos palestinos de la muerte de la periodista. La autopsia no ha revelado al culpable de su muerte.
Fuente: 20 Minutos