“Se ha detectado metanol en las 21 personas que estaban allí, sin embargo, todavía hay un análisis progresivo de los niveles cuantitativos de metanol y si podría haber sido la causa final de la muerte”, dijo la Dra. Litha Matiwane.

SUDÁFRICA.- El mes pasado 21 adolescentes murieron en un bar de East London. Las víctimas no presentaban heridas visibles, por lo que tras la investigación se encontró que en todos los cuerpos había metanol.

Las indagaciones continúan para determinar si los niveles de la sustancia química tóxica fueron suficientes para haberlos matado. La Dra. Litha Matiwane, subdirectora provincial de Eastern Cape para servicio clínico, dijo en una conferencia de prensa:

“Se ha detectado metanol en las 21 personas que estaban allí, sin embargo, todavía hay un análisis progresivo de los niveles cuantitativos de metanol y si podría haber sido la causa final de la muerte”.

El metanol es una forma tóxica del alcohol. Se usa industrialmente como solvente, pesticida o fuente alternativa de combustible. No es adecuado para el consumo humano, pero aún no se sabe cómo los jóvenes ingirieron esta sustancia. 

Los resultados determinarán los cargos penales por las 21 muertes

De acuerdo con CBS Newslos adolescentes, de entre 13 y 17 años, murieron en el bar Enyobeni, en el municipio de Scenery Park, la madrugada del 26 de junio. Sus cuerpos fueron encontrados esparcidos sobre mesas y sofás. Algunos murieron luego de ser trasladados de urgencia a centros de salud cercanos.

La policía de Sudáfrica se guiará por los resultados finales del análisis toxicológico para determinar si alguien enfrentará cargos penales por las 21 muertes, dijo el ministro de la policía nacional, Bheki Cele.

El propietario de la taberna Enyobeni y algunos empleados fueron arrestados y actualmente se encuentran en libertad bajo fianza, ya que enfrentan cargos relacionados por violación de las leyes de comercio de licores, incluida la venta a menores.

Fuente: elimparcial.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.