Redacción BLesLa toma de poder por parte de los terroristas talibanes ha sumido a Afganistán en un caos total, lo que hace que muchos afganos arriesguen su vida al intentar huir de la situación. Tal es el caso de un ciudadano cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el tren de aterrizaje de un avión estadounidense.

Los restos humanos fueron encontrados en el interior del hueco de la rueda del avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de EE. UU. después de que los pilotos se vieran obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en un país cercano porque no pudieron retraer el tren de aterrizaje, según informaron las fuentes al Washington Post.

El avión despegó precipitadamente del aeropuerto de Kabul el lunes 16 de agosto, mientras miles de personas intentaban desesperadamente subir a bordo, incluso cuando el avión ya había levantado vuelo.

La situación en el aeropuerto de Kabul ha dejado imágenes impactantes que muestran la desesperación de los civiles por abandonar el país. 

Se cree que la persona fallecida se subió al tren de aterrizaje y trató de esconderse antes de que el avión partiera en el frenético intento de huir del país tras la toma del poder por parte de los violentos  talibanes.

El hallazgo de los restos humanos fue uno de los inquietantes acontecimientos que se produjeron mientras los estadounidenses se apresuraban a evacuar la ciudad en unas escenas caóticas que dejaron al menos siete muertos.

Le recomendamos: Trump reclama la dimisión de Biden por permitir la situación en Afganistán: ‘Los talibanes ya no temen ni respetan a EE. UU.”

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El avión que no los quiso dejar atrás

Una imagen que circula en las redes sociales y que se cree que ha sido obtenida a través del sitio de noticias de defensa y seguridad de EE. UU. muestra a 640 personas saliendo de Kabul dentro de un avión de carga militar, un C-17 Globemaster III, perteneciente a Estados Unidos, según The Guardian.

El avión no tenía intención de transportar un número de personas tan elevado, pero ante la demanda y la desesperación de los civiles no quedó más remedio que hacer un esfuerzo y embarcar al mayor número posible.

Algunos de los 640 pasajeros subieron al C-17 por una rampa semiabierta y se estima que este es el mayor número de personas transportadas nunca por un avión de este tipo. 

Según los informes, los funcionarios de defensa de EE. UU. habrían afirmado que los pasajeros, entre los que también hay mujeres y niños, ya habrían sido evacuados, de forma segura, de Kabul a Qatar este pasado domingo 15 de agosto.

Retiro de tropas

El presidente Joe Biden ordenó el retiro de las tropas de la fuerza armada estadounidense de Afganistán, dejando el campo libre para que los extremistas armados vuelvan a controlar el país asiático.

Además, la llegada de los talibanes a Kabul podría desencadenar la expansión del terrorismo en el resto de Medio Oriente.

Entre tanto, el presidente Biden no asumió la culpa por lo sucedido, mientras calificó de “desgarradora” la angustia de los civiles afganos atrapados y admitió que los talibanes habían tomado el control del país mucho más rápido de lo que su administración esperaba.

Asimismo, no expresó ninguna duda sobre su decisión de mantener el compromiso de Estados Unidos, formulado durante la administración Trump, de retirarse de Afganistán y poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

Sin embargo lo que muchos analistas cuestionan es la decisión de retirar las tropas sin ningún plan de contingencia y en una temporada de verano, en donde aumentan los combates.

Celeste Caminos – BLes.com