Alta funcionaria de la embajada suiza en Irán fue hallada sin vida tras una sospechosa caída desde el balcón de su residencia. La embajada suiza también se encarga de promover las relaciones Irán-Estados Unidos, tras el cierre de su embajada en la década del 80´.

Este martes 4 de mayo, la Primera Secretaria de la embajada suiza en Irán, ubicada en la capital Teherán, fue hallada sin vida tras caer desde el elevado balcón de su residencia en un importante edificio del norte de la ciudad.
Mojtaba Khalediportavoz iraní de los servicios de emergencia, afirmó que el cuerpo de la funcionaria fue encontrado por un jardinero que había sido avisado por un empleado que fue a ver a su departamento a la mujer que no había salido como es habitual.
Además, despertando toda posible sospecha, Khaledi aseguró que no se tiene en claro las circunstancias en las que cayó, a pesar de que las autoridades creen principalmente que se trata de un suicidio.
La diplomática tenía 51 años y además de promover las relaciones Irán-Suiza, las desarrollaba entre el país persa y Estados Unidos, algo que hace la embajada suiza como mediadora tras el cierre de la embajada norteamericana en 1979 con el corte de lazos bilaterales por la Revolución Islámica y los graves incidentes en la sede diplomática.

El Ministerio del Exterior de Suiza ya confirmó los sucesos y le extendió a su familia un sentido pésame, a pesar de no definir el nombre de la víctima.

También Ignazio Cassis, Concejal Federal Principal del Ministerio del Exterior suizo, mostró su conmoción por los desafortunados hechos.

Temas: