Un avión preparaba para un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, sin al menos una rueda y con 130 personas a bordo y este fue realizado exitosamente.

De acuerdo a información de El Mundo, se trata de un Air Canada que partió en dirección a Toronto y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por “problemas técnicos”, según la empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

“Vamos a volver a Madrid para aterrizar, porque como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue (…) Nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar (…) Les pedimos mucha calma y mucha paciencia.
– Audio de piloto del Air Canada

Se estima que el avión tocará tierra cerca de las 19:30 horas locales.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el daño en el neumático que afecta la estabilidad del aparato, un Boeing 767.

El estado de la situación en el aeropuerto puede ser visto en vivo mediante el streaming de El Mundo:

El avión se encuentra sobrevolando la ciudad en círculos en torno al aeropuerto, según indicó el medio español.

El propósito de esta maniobra es que la aeronave pierda la mayor cantidad de peso posible, tardando unas tres horas en vaciar los tanques de combustible.

14:47 Pasajero al interior del avión señaló que al interior de éste se encuentran tranquilos.

14:06 Sitio Flightradar24 da cuenta del recorrido que ha seguido el avión de Air Canada, puedes seguirlo en vivo aquí.

13:56 El avión cumple tres horas en vuelo.

13:45 El País comparte audio en que se escucha al piloto del Air Canada explicar el procedimiento a seguir ante la emergencia.

: BioBiochile.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.