Redacción BLes– Según la Deutsche Welle, el 23 de abril, Siegfried Russwurm, presidente de la Federación de Industrias Alemanas, dijo que el proceso de producción de las empresas alemanas se vería interrumpido en las próximas semanas.

Esta interrupción se debe a que el puerto chino de Shanghái está actualmente atestado de carga, ya que Shanghái se encuentra bajo estrictas medidas de confinamiento desde hace semanas.

Añadió que la congestión afectará principalmente a las industrias que dependen de la importación de materias primas. Además, afectará a las industrias que deben importar por mar.

La naviera taiwanesa Evergreen Marine informó al South China Morning Post sobre la situación del puerto de Shanghái. Debido al brote de Covid, las restricciones operativas en Shanghái han afectado a los volúmenes de carga en el puerto en los últimos días.

La naviera danesa Maersk afirmó que los tiempos de espera en la zona portuaria de Waigaoqiao eran más largos. También dijo que todas las operaciones de almacén estaban cerradas hasta nuevo aviso.

Siegfried Russwurm esperaba que los problemas en la cadena de suministro marítimo no se resolvieran en breve.

Añadió que cuanto más se prolonguen los confinamientos en China, más graves serán las consecuencias económicas. Ello repercutirá en la economía mundial y en las exportaciones alemanas.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.