Redacción BLes– El jueves 3 de marzo, un Gran Comité de la Cámara de los Lores celebró un debate sobre el apoyo a la democracia en Taiwán. El sábado, el portavoz de la embajada china Zheng Zeguang (郑泽光) en el Reino Unido se opuso a la medida.

Los políticos mostraron su apoyo y sus medidas si fuera necesario sobre la cuestión de Taiwán. La baronesa D’Souza comparó a Taiwán con la “Ucrania del Lejano Oriente” y dijo: “Debido a los acontecimientos en Ucrania, es posible que pronto nos demos cuenta de que las palabras de aliento y apoyo no son suficientes. Si nos tomamos en serio la disuasión de este tipo de acciones, debemos asumir compromisos firmes y definitivos con aquellos países que se enfrentan a una expansión autoritaria en el futuro inmediato.”

Lord Dholakia afirmó que “el Reino Unido mantiene una relación estable y sólida con Taiwán. Nos interesa garantizar la preservación de la paz y la estabilidad a través del estrecho y que China ponga fin a su coerción contra Taiwán”.

Sin embargo, Zheng declaró: “Hacer tal comparación entre la cuestión de Taiwán y la de Ucrania… socava la unidad de China. China se opone firmemente y condena enérgicamente estos movimientos”.

Pide a los políticos británicos que dejen de “jugar con fuego” en relación con Taiwán y que dejen de interferir en los asuntos internos de China. La advertencia continúa con la siguiente declaración: “También instamos al Gobierno del Reino Unido a que respete el principio de una sola China, evite enviar cualquier señal errónea a las fuerzas secesionistas que claman por la ‘independencia de Taiwán’, y maneje los asuntos relacionados con Taiwán de manera discreta y apropiada.”

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.