Con los votos de Vox, Ciudadanos y el PP se aprobó en 2019 quitarle a estos espacios públicos el nombre del guerrillero argentina y hoy se concreta la medida

Dos menos. El nombre del Che Guevara desaparece de una calle y un parque en Zaragoza, España. El ayuntamiento de esta ciudad, capital de la provincia homónima, concretó este jueves la medida que había sido aprobada desde hace casi dos años.

El 31 de julio de 2019, con el aumento de escaños de Vox en Zaragoza, el partido que preside Santiago Abascal logró sumar los votos necesarios con el apoyo de Ciudadanos y el Partido Popular (PP) para borrar de estos espacios públicos de la ciudad el nombre de uno de los principales comandantes e ideólogos de la revolución cubana que derivó en una brutal dictadura comunista que suma 62 años oprimiendo al pueblo de la isla.

Vox Zaragoza celebró este jueves en su cuenta de Twitter el logro, que se traduce en un apoyo simbólico al pueblo cubano que desde el 11 de julio salió a las calles para pedir libertad y el fin del régimen castrocomunista.

Correcciones históricas merecidas

Tal como informa la organización política en la red social, la calle que había sido bautizada en 1988 como “Comandante Ernesto Che Guevara” se llamará ahora “Ana María Suárez López”, como una manera de recordar a una de las víctimas del terrorismo yihadista. Se trata de una zaragozana que murió en el atentado cometido en agosto de 2017 por los extremistas islámicos en Cambrils, Tarragona.

La otra corrección histórica en Zaragoza tras 16 años de gobiernos de izquierda corresponde al cambio de nombre al “Parque del Che Guevara”, llamado así en febrero de 2006. Este espacio público ahora será bautizado como “Parque de Teresa Perales Fernández”, como un merecido homenaje a la escritora y nadadora paralímpica que entre los años 2000 y 2016 sumó 26 medallas a la delegación española, lo que además la hizo merecedora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

#FueraCheGuevara, la campaña en su natal Rosario

En las últimas semanas han tomado fuerza los movimientos que buscan borrar el nombre del Che Guevara de la historia, una figura artífice de la tragedia que ha llevado a cerca de 2 millones de cubanos al exilio, mientras que unos 78000 han muerto en el intento de escapar del régimen comunista y al menos 11000 fueron asesinados.

También le recomendamos: Nuevas revelaciones: Hugo Chávez quizás no murió como se cree (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

A mediados de julio, un grupo de jóvenes de la ciudad argentina de Rosario emprendió con una recolección de firmas a través de la plataforma CitizenGo la campaña #FueraCheGuevara para desaparecer la imagen de héroe que se le ha dado en su ciudad natal a “un asesino”.

Con esta iniciativa buscan respaldo popular para exigir a la presidente del Consejo Deliberante de Rosario, María Eugenia Schmuck, la revocación del título de “ciudadano ilustre” a quien facilitó la llegada de los Castro al poder; así como al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, que cambie el nombre a la Plaza del Che por uno escogido por votación de la ciudadanía y que se remueva el mural guevarista de la Plaza de la Cooperación.

Un asesino y homófobo como héroe de la izquierda

Los jóvenes que emprendieron en Rosario la campaña #FueraCheGuevara buscan desmarcar a la ciudad de este macabro personaje que sigue siendo la inspiración de una dictadura que ha reprimido duramente a la población, así como de otros regímenes de izquierda e incluso de progresistas ingenuos que creen en un ideal cargado de contradicciones como el uso de su imagen como referente por parte de la comunidad LGBT, cuando el Che Guevara coordinaba campos de trabajo forzado para homosexuales en Cienfuegos con el lema: “El trabajo los hará hombres”.

Tampoco se puede olvidar que el Che Guevara fue un asesino confeso, pues sin arrepentimientos admitió en 1964 ante la Organización de Naciones Unidas: «Fusilamientos… Sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte».

José Gregorio Martínez – Panampost.com