Exámenes médicos a los pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena frente a las costas de Japón, revelaron 67 nuevos casos del coronavirus (COVID-19), anunció el ministro japonés de Salud este sábado (15.02.2020).

Esta cifra, resultado de 217 pruebas suplementarias, eleva a 285 el número de pasajeros y miembros de la tripulación del crucero contagiados con el COVID-19, sin contar a una oficial en cuarentena que también contrajo la enfermedad.

Estados Unidos evacuará a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

El Gobierno estadounidense tiene previsto evacuar este domingo a sus ciudadanos que se encuentran en cuarentena por el brote de COVID-19 en el crucero Diamond Princess, que está atracado en Yokohama (sur de Tokio) desde la semana pasada, confirmaron fuentes del Ejecutivo japonés este sábado (15.02.2020).

Unos 380 pasajeros de nacionalidad estadounidense que están a bordo del crucero podrán abandonar la cuarentena, siempre que no hayan dado positivo en los test del virus, y regresar a su país en dos vuelos chárter este mismo domingo, señalaron las citadas fuentes a la cadena estatal nipona NHK.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero con unas 3.700 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19.

Desde entonces las autoridades japonesas han detectado otros 218 contagios del nuevo coronavirus a bordo de la embarcación, cuya cuarentena está prevista hasta el próximo miércoles.

Otros pasajeros ya han abandonado el Diamond Princess

Este viernes, las autoridades ya habían permitido que 11 pasajeros de 80 años o más, con complicaciones de salud y que dieron un resultado negativo en las pruebas del virus fueran trasladados a tierra para continuar la cuarentena.

Asimismo, todos los infectados del nuevo coronavirus detectados en el barco fueron trasladados a centros médicos conforme se iban conociendo los resultados de las pruebas, mientras que el resto de pasajeros debía permanecer a bordo hasta el fin de la cuarentena.

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.