Redacción BLes –El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consolidó su liderazgo al mando del partido conservador Likud, al derrotar ampliamente en las primarias a su exministro y adversario, Gideon Sa’ar.

El resultado final de la votación interna, que contó con un 49 por ciento de participación, fue que Netanyahu se alzó con el 72,5 por ciento de los votos, en comparación con el 27,5 por ciento recabado por Sa’ar, informó el Times of Israel.

“¡Esta es una gran victoria! Gracias a los amigos y miembros del Likud por su confianza, apoyo y amor”, tuiteó Netanyahu –que ha dirigido el partido de derecha desde 2005–, prometiendo “conducir al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones” generales del 2 de marzo.

Sa’ar, por su parte, dijo que respaldaría a Netanyahu, y defendió su decisión de presentarse como aspirante. “El concurso fue vital para el Likud y su carácter democrático”, destacó. 

“Mi decisión de presentarme fue correcta y necesaria. Quien no esté preparado para arriesgarse por el camino en el que cree, nunca ganará”, añadió Sa’ar.

Amplia derrota

La aplastante victoria de Netanyahu no solo demostró que el primer ministro sigue contando con un fuerte apoyo dentro del partido, sino que constituye un posible impulso de cara a los comicios de 2020, opinó el analista y editor-fundador del Times of Israel, David Horowitz.

Cabe destacar que el mes pasado, Netanyahu, fue acusado por la fiscalía por soborno, fraude y abuso de confianza, cargos que el líder del Likud argumenta que son fruto de una “caza de brujas” instigada por la policía, el ‘stablishment’ legal y los medios de comunicación.

Las cuestionadas acusaciones contra el dirigente se produjeron en un momento en que Israel enfila sus terceras elecciones nacionales –en menos de un año–, después de que Netanyahu y su principal opositor, Benny Gantz, no lograran pactar un gobierno de coalición en las dos anteriores, describió Euronews.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds