Redacción BLes– El senador Ted Cruz (republicano de Texas), un acérrimo escéptico del proyecto Nord Stream 2, continuó su lucha contra él el miércoles 11 de agosto, prometiendo emplear toda su capacidad para detener lo que consideró “una amenaza para la seguridad nacional”.

“Utilizaré todas las opciones para detener el oleoducto Nord Stream 2 de Biden-Putin”, declaró después de bloquear varios de los nombramientos del presidente Joe Biden para el Departamento de Estado durante un discurso el miércoles en el pleno del Senado.

“Todos los senadores de esta cámara saben precisamente por qué estos nombramientos no han avanzado”, dijo. “La razón es que el gobierno de Biden está actualmente comprometido en un desafío abierto al Congreso de los Estados Unidos, y lo está haciendo de una manera que está trabajando en un daño serio y material [para] la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

El Senado de Texas exigió al presidente de Estados Unidos que reanude las sanciones existentes por mandato del Congreso sobre el gasoducto Nord Stream 2 que la administración decidió no imponer.

El proyecto, que llevaría gas desde el Ártico ruso bajo el Mar Báltico hasta Alemania, estaba ya completado en más de un 98%, según un informe del 21 de julio de Reuters.

El 21 de julio, la Casa Blanca llegó a un acuerdo con Alemania, en el que Berlín se comprometía a responder a cualquier intento de Rusia de utilizar la energía como arma contra Ucrania y otras naciones de Europa Central y Oriental, según Reuter.

Le recomendamos: Afrontaremos cualquier dificultad”: Discursos de Kennedy que hicieron historia

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Vladimir Putin quiere desesperadamente que se complete este oleoducto. Si el oleoducto se completa, dará miles de millones de dólares para utilizarlos en esfuerzos malignos en Europa y en todo el mundo”, alegó Cruz, citando un proyecto de ley de sanción bipartidista aprobado para ilustrar que el Congreso, en general, se oponía al proyecto.

“Durante un año el oleoducto permaneció inactivo, yacía como un trozo de metal en el fondo del océano. Lo habíamos conseguido. Juntos, este órgano había conseguido una victoria bipartidista en materia de seguridad nacional para Estados Unidos”, dijo.

Cruz argumentó contra el razonamiento del gobierno de Biden de que era demasiado tarde para detener la construcción de todos modos, puesto que ya estaba completada en más de un 90%, alegando que el presidente fue engañado por la desinformación rusa.

“Hubo una campaña masiva de desinformación rusa en toda Europa, en la que el gobierno ruso decía: ‘Estas sanciones nunca se aprobarán, y si se aprueban, nunca funcionarán’. ¿Por qué? Porque el oleoducto está completado en más de un 90 por ciento'”, dijo Cruz.

“Bueno, señor presidente, un oleoducto que está completado en un 90% es un oleoducto que está completado en un 0%. Hasta que no esté completo al 100%, no transmite nada de gas natural. El gasoducto no funciona hasta que usted lo termine”, replicó.

Cruz dijo que no levantaría la retención de los nominados de Biden hasta que la administración impusiera la sanción. El senador había bloqueado constantemente esa confirmación en protesta por la construcción del Nord Stream 2 en múltiples ocasiones desde que Biden asumió el cargo.

“Dado que el presidente y la Casa Blanca han indicado que tienen la intención de desafiar la ley, no voy a levantar las retenciones a menos que y hasta que cedan en su esfuerzo por dar este regalo a Vladimir Putin”, dijo Cruz.

Laura Enrione– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.