Redacción BLes – El sitio web militar chino publicó un vídeo que decía: “Recientemente, una brigada sintética del 73º Ejército del Ejército de Tierra lanzó un ejercicio de toma de playa y desembarco en una determinada zona marítima del sur de Fujian para poner a prueba de forma exhaustiva la capacidad de oficiales y soldados para cruzar el mar”, el 11 de octubre.

Las fuerzas anfibias del 73º Ejército

El Comando del Teatro Oriental del Ejército del Partido Comunista Chino (PCC) tiene tres ejércitos, el 71, el 72 y el 73, respectivamente, estacionados en Xuzhou (provincia de Jiangsu), Huzhou (provincia de Zhejiang) y Xiamen (provincia de Fujian). Por lo tanto, el ejercicio que aparece en el vídeo es probablemente una brigada anfibia mixta del 73º Ejército o una unidad híbrida ligera.

Dos brigadas anfibias pueden estar equipadas con vehículos de desembarco sobre orugas Tipo 05, capaces de realizar el primer desembarco con los marines.

Dos brigadas mixtas ligeras pueden estar equipadas con vehículos de transporte de tropas y ser transportadas por grandes buques anfibios.

Una brigada mixta media puede estar equipada con vehículos blindados de ruedas Tipo 11 o Tipo 92.

Una brigada mixta pesada está equipada con tanques Tipo 96 y vehículos blindados Tipo 04 y necesita un gran buque de desembarco para su transporte. No puede desembarcar en la primera oleada y sólo puede hacerlo una vez ocupada la playa.

Una brigada de operaciones especiales podría utilizarse para dispersar las tropas según su estimación.

Una brigada de artillería requiere un barco anfibio de tamaño considerable para su transporte.

Una brigada de aviación del ejército puede estar equipada con varios helicópteros, pero el buque de asalto anfibio Tipo 075 del PCCh actualmente sólo tiene uno en el Mando del Teatro Sur. El buque de guerra anfibia Tipo 071 cuenta con una cubierta de vehículos, una cubierta de pozos, una cubierta de desembarco y un hangar. Puede transportar una combinación de marines, vehículos, lanchas de desembarco y helicópteros. Puede embarcar entre 600 y 800 soldados. Además, la cubierta de helicópteros de popa ofrece dos puntos de aterrizaje para apoyar las operaciones de dos helicópteros de transporte.

Los helicópteros sólo pueden esperar a otro transporte y no pueden participar en la guerra anfibia. Incluso si participan, enfrentarse a los misiles Stinger de Taiwán será todo un reto.

Una brigada antiaérea, una brigada industrial y química y una brigada de apoyo logístico sólo pueden esperar para hacer refuerzos después de los desembarcos.

El último vídeo del sitio web militar chino muestra que los ejercicios anfibios en pequeños barcos anfibios pueden no ser una brigada anfibia mixta con vehículos de combate anfibios, sino una brigada mixta de compuestos ligeros o una brigada de operaciones especiales. También es posible que los vehículos anfibios de combate no sean suficientes y que los soldados restantes deban esperar en los buques anfibios.

La pequeña embarcación del vídeo sólo tiene capacidad para diez personas. Una brigada de unos 6.000 hombres necesita al menos 600 botes pequeños. Si dos tropas mixtas ligeras y una brigada de operaciones extraordinarias desembarcan simultáneamente, se necesitarían al menos 1.800 botes pequeños. Las brigadas mixtas medias, pesadas y de artillería sólo podrían esperar hasta la captura de la línea del frente para que los grandes barcos anfibios pudieran atracar y descargar el equipo pesado, como tanques, vehículos blindados y artillería. La mitad de los 65.000 hombres de un ejército no tienen forma de entrar en guerra rápidamente.

Para ver el video haga click aquí

La primera oleada de pequeños vehículos terrestres

En el vídeo de arriba, los soldados vadean la orilla tras atracar una pequeña embarcación de desembarco con 10 personas. Estaban sentados en pequeñas embarcaciones incapaces de defenderse y atacar. Según la teoría, la segunda oleada de tropas dispersas se llevó a cabo tras el desembarco del vehículo de combate.

Sin embargo, el vídeo muestra que después de que los soldados bajaran de la embarcación, el despeje de barricadas en la playa parecía desempeñar un papel esencial en el primer desembarco de asalto. En la guerra moderna, este tipo de ejercicios es el equivalente al modelo anfibio cuando las fuerzas estadounidenses comenzaron a contraatacar en las primeras etapas de la Guerra del Pacífico.

Incluso en la última parte de la Guerra del Pacífico, el ejército estadounidense comenzó a utilizar vehículos de combate anfibios en gran número en lugar de limitarse a utilizar buques anfibios.

A través de una serie de desembarcos en el campo de batalla del Pacífico, el ejército estadounidense aprendió rápidamente de la experiencia a utilizar, al menos, una potencia de fuego superior en el mar y en el aire para suprimir las posiciones enemigas; rápidamente estableció el campo de batalla en tierra; seguido de una sucesión de desembarcos, suministros y equipo pesado. El PCCh no tiene actualmente esta capacidad.

Amelia Jones – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.