Redacción BLesEn China, cada vez más son las marcas que se inclinan por ser auspiciantes de hologramas animados en reemplazo de ídolos reales, según reportó el brazo propagandístico del régimen comunista chino, el Global Times.

Un “conocedor de la industria” no identificado le dijo al medio estatal el domingo 1 de agosto que los ídolos virtuales son más baratos y más seguros para la reputación de una marca.

El portavoz estatal consideró que el respaldo de las marcas hacia celebridades, conlleva “altos riesgos legales y morales”, ya que las empresas no pueden controlar completamente y en todo momento el comportamiento de sus patrocinados. 

En cambio, los ídolos virtuales solo se comportan de la manera en que están programados, por lo que no hay riesgo de que la animación caiga en algún comportamiento delictivo, tal como sucedió con Kris Wu, una estrella del pop chino-canadiense arrestada esta semana, después de que un influencer chino de las redes sociales lo acusó de delitos sexuales. 

Así, esta estrella de pop perdió al menos diez sponsors desde su arresto, incluidas varias marcas occidentales, tales como Porsche y Lancome.

El régimen chino ha promovido ídolos virtuales durante años como una alternativa a las estrellas del pop humanas.

En enero, el Global Times estimó que las estrellas del pop con hologramas atraían hasta 300 millones de fanáticos en todo el mundo, impulsando una industria de un millón de dólares. Esta semana, el diario estatal redobló la apuesta y aseguró que la industria vale más de 500 millones de dólares. 

Los ídolos virtuales realizan “conciertos” que, antes de la pandemia del virus pcch (virus del partido comunista chino, coronavirus), podrían llenar estadios en toda Asia, según reportó Breitbart

Pero estos “ídolos virtuales” no solo son funcionales a las grandes marcas y a los publicistas, sino que también lo son al partido comunista chino (pcch), ya que sirven como herramientas de adoctrinamiento, especialmente a los más jóvenes.

Los hologramas y los ídolos virtuales comenzaron a ganar popularidad en China en la segunda mitad de la década de 2010. Para 2017, habían atraído a tantos millones de fanáticos que el pcch presentó una estrella del pop con hologramas diseñada para promover a Xi Jinping y al comunismo.

La animación de Luo Tianyi fue una de las más populares, tanto que llenó estadios con fans que la veían “actuar”. Luego el pcch la eligió como “embajadora de la juventud”.

Le recomendamos: ¡¿Hollywood va CAMINO a ACEPTAR la PEDOFILIA⁉️

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

En ese momento, el  Global Times informó que el trabajo de Luo sería “inculcar el pensamiento correcto en la generación más joven con su canto” e “incrustar temas sociales candentes y valores positivos en sus canciones y difundirlos entre las generaciones más jóvenes”.

En el año del centenario de la fundación del pcch, más que nunca los funcionarios del partido están apuntando a los jóvenes, promoviendo ídolos virtuales y difundiendo videojuegos que cuentan una historia de China totalmente tergiversada, y siempre ensalzando al pcch.

Asimismo el pcch ha utilizado la música rap -la cual procede de EE. UU.- para promover el comunismo. Recientemente publicó una pista de 15 minutos con 100 raperos para celebrar el centenario del pcch.

Para poder ser famoso y trascender en China, los artistas deben estar totalmente alineados al pcch y apoyar sus causas.

Sus campañas más grandes hasta ahora comenzaron en marzo y presentaron íconos del pop, actores y otras celebridades que apoyan el uso de mano de obra esclava uigur en la provincia occidental de Xinjiang.

Celeste Caminos– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.