Redacción BLes– El 30 de abril, Reuters informó de que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló la injerencia de China en su política exterior. Después de que el ministro del Interior de Australia afirmara que la reciente revelación del acuerdo de seguridad de Beijing en las Islas Salomón es para influir en las próximas elecciones.

Morrison respondió a las declaraciones radiofónicas de la ministra del Interior, Karen Andrews, de que el momento del reciente acuerdo de China en las Salomón era una especie de intromisión extranjera en las elecciones de Australia.

Morrison dijo a los periodistas en Tasmania: “Hay una forma de injerencia extranjera en Australia. Somos muy conscientes de la influencia que el gobierno chino pretende tener en este país”.

China ha declarado que el tratado no va dirigido a ninguna otra parte y ha pedido a Australia que “respete las decisiones soberanas e independientes tomadas por China y las Salomón”.

The Guardian informó el 28 de abril que la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne, también denunció las disposiciones “secretas” del acuerdo de seguridad de China con las Islas Salomón.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.