Redacción BLes– El gobierno de Joe Biden planea visitar Oriente Medio antes de Navidad.

La Casa Blanca confirmó que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, invitó recientemente al presidente Biden a viajar a Israel antes de finales de 2022.

“El presidente agradeció al primer ministro su invitación para visitar Israel y dijo que espera una visita a finales de este año”, dijo un representante en un comunicado.

Las declaraciones se produjeron después de que ambos aprovecharan una conferencia telefónica para hablar de “seguridad compartida”, la “amenaza que suponen Irán y sus representantes” y otros desafíos en la región.

El demócrata subrayó el compromiso de Estados Unidos de ampliar “la estabilidad y las asociaciones”, especialmente a través de los Acuerdos de Abraham. También confió en que israelíes y palestinos encuentren la manera de disfrutar de “medidas iguales de seguridad, libertad y prosperidad”.

“Hablaron de la reciente operación de Estados Unidos contra el líder del Estado Islámico [Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi] en el noroeste de Siria, y del compromiso continuo de Estados Unidos de proteger al pueblo estadounidense y apoyar la defensa de sus socios en toda la región de Oriente Medio”, dijo la Casa Blanca.

La operación militar en cuestión fue la mayor incursión de Estados Unidos en Siria desde la operación de 2019 de la administración Trump, que acabó con el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

“El mundo es ahora un lugar más seguro gracias a la valiente operación de las fuerzas estadounidenses”, dijo Bennett según Associated Press.

Biden también prometió mostrar un “apoyo inquebrantable” a la seguridad y la libertad de acción de Israel.

“[Biden subrayó] el pleno apoyo de su administración a la reposición del sistema Cúpula de Hierro de Israel”, dijo la Casa Blanca.

La pareja también discutió la posible “nueva agresión rusa” contra Ucrania.

“Acordaron que sus equipos permanecerían en estrecha consulta”, dijo el representante.

Richard Szabo  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.