Redacción BLes“Bilde”, el periódico más grande de Alemania, se disculpa por dañar a la gente con su cobertura ‘de miedo’ de la pandemia de covid-19 (Virus PCCh) durante los últimos 18 meses, y en especial le pidió perdón a los niños por hacerlos sentir que eran “como un veneno” y “un peligro mortal para la sociedad”, acorde a lo que reportó Great Game India.

El editor en jefe de Bild, Julian Reichelt, durante un video de un poco más de 5 minutos, publicado en YouTube, se disculpó por la cobertura mediática de su periódico, dirigiéndose  principalmente a los niños, por haber sido continuamente aterrorizados y afectados emocionalmente, haciéndolos sentir culpables de los contagios de sus familiares mayores.

“Millones de niños en este país, de los que todos somos responsables como sociedad, quisiera decirles lo que nuestro Gobierno Federal y nuestro Canciller no se han atrevido a decir hasta ahora: les pedimos perdón”, dijo Reichelt. 

“Perdónanos por esta política que, los ha convertido en víctimas de la violencia, el abandono, el aislamiento y la soledad”, admitió el editor en jefe. 

Y continuó diciendo, “No lo eres, no dejes que eso te convenza. Tenemos que protegerte a ti, no a nosotros”.

El periodista señaló que la cobertura mediática provocó miedo, contribuyó a la depresión infantil y a que se disparen los suicidios en todo el mundo.

Le recomendamos: Senador REPROCHA a directivos de Coca-Cola, Visa, P&G y Airbnb por no CONDENAR GENOCIDIO UIGUR

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Persuadimos a nuestros hijos de que iban a asesinar a su abuela si se atrevían a ser lo que son, niños. O si se reunían con sus amigos”, pero aseguró que nada de esto se demostró científicamente.

“Cuando un Estado roba los derechos de un niño, debe demostrar que al hacerlo lo protege contra un peligro concreto e inminente. Esta prueba nunca se ha aportado. Ha sido sustituida por la propaganda que presenta al niño como un vector de la pandemia”.

El editor en jefe además refirió al hecho de que las voces que trataban de mostrar otra perspectiva sobre la pandemia, una más moderada, no tenían cabida en el medio, y “nunca fueron invitadas a la mesa de expertos”.

Criticó fuertemente a las autoridades de gobierno por cerrar las escuelas, y los clubes deportivos. Reichelt dijo que deberían abrirlos, en vez de abrir colegios electorales, asegurando que de lo contrario “tendrán en la conciencia y dejarán en los libros de historia, multitud de almas inocentes”.

El editor de Bild, que tiene una tirada diaria de 1,24 millones de ejemplares y es el periódico más vendido en Europa, instó a la gente a “no creer en esta mentira”, cuando escuche las posturas alarmistas que toma el gobierno sobre la pandemia.

Entre tanto, el pasado domingo 1 de agosto, miles de alemanes acudieron a Berlín para protestar por las restricciones impuestas por el gobierno alemán. 

Acorde a lo que informó Bloomberg, los manifestantes fueron severamente reprimidas por la policía, y 600 manifestantes fueron detenidos.

La represión fue tan fuerte y evidente que llevó al relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, a reunir testimonios y considerar la apertura de una investigación, de acuerdo a RT.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.