Redacción BLes– Casi tres meses después de que Estados Unidos pusiera fin a su operación militar en Afganistán, el Pentágono reveló que “decenas” de familiares de tropas estadounidenses permanecen en la nación.
No hay estadísticas completas sobre el número de familiares directos de miembros del servicio estadounidense en Afganistán.
“Creemos que ciertamente, lo más probable es que sean docenas”, dijo el secretario de prensa del Departamento de Defensa (DOD), John Kirby.
Según un documento entregado la semana pasada por el Subsecretario de Defensa para Políticas, Colin Kahl, la administración Biden está elaborando una base de datos de esos familiares.
El Departamento de Defensa anima a todo el personal militar y a los empleados civiles de Estados Unidos que tengan familiares directos en Afganistán a que se pongan en contacto con una cuenta de correo electrónico asociada al departamento si necesitan ser evacuados.
“Estamos trabajando en esto tan duro como podemos”, dijo Kirby, añadiendo que el Pentágono se toma “la obligación en serio con nuestra gente y con sus familias”.
El memorándum no se publicó en línea ni se envió a través de los canales de comunicación después de su firma. En su lugar, Kirby dijo que se distribuyó a los departamentos militares, “y sentimos que ese era el mejor vehículo de comunicación”.
Kirby también verificó que un grupo de pilotos afganos fue sacado de Tayikistán a primera hora de la mañana del miércoles y se encuentra ahora en los Emiratos Árabes Unidos, informó The Hill.
Los evacuados están siendo evaluados para su posible admisión en Estados Unidos tras huir a Tayikistán después de que Afganistán sucumbiera a los talibanes en agosto.
Kathy Vittetoe – BLes.com