Redacción BLesEn varios países las escuelas advierten a los padres sobre los peligros de las prácticas violentas del famoso “Juego del Calamar”, de origen coreano, que aunque es recomendado para mayores de 18 años también imitan los niños desde los seis años.

La trama del juego involucra a concursantes endeudados que compiten en una serie de juegos infantiles que se tornan mortales, buscando la oportunidad de ganar una gran cantidad de dinero que los saque de apuros, describe Euronews del 14 de octubre. 

El programa contiene escenas gráficas en las que los personajes perdedores son asesinados violentamente, mientras compiten por un premio de millones de dólares.

La distribuidora Netflix es criticada porque los fans -incluidos niños pequeños- intentan imitar algunos de los juegos del programa, lo que ha provocado la preocupación de escuelas y padres.

Colegios de muchos países, incluidos Gran Bretaña, Reino Unido, Bélgica, Australia y España han emitido advertencias a raíz de los informes sobre alumnos que juegan a juegos “insanos y peligrosos” inspirados en la serie.

En este sentido, Linda Wickham, directora de la escuela pública Dulwich Hill, un suburbio al oeste de Sydney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, envió un mensaje a los padres.

“El Juego del Calamar [Squid Game, en inglés] contiene escenas que muestran violencia extrema y gore [terror y violencia gráfica extrema], lenguaje fuerte y momentos aterradores que, de acuerdo con su clasificación, simplemente no son adecuados para los niños de primaria y principios de secundaria”, escribió la Sra. Wickham.

Y agregó que los contenidos son inapropiados e influyen negativamente en los juegos de patio de los niños. 

También pidió a los padres que cambien la configuración de Netflix para evitar que los niños vean el programa, y que supervisen de cerca su actividad en línea para minimizar aún más la exposición.

“El lenguaje violento y los comportamientos agresivos pueden ser fácilmente imitados por los niños, sobre todo fuera de los límites de su casa y en el espacio más amplio de un patio de colegio”, añadió.

Y también dijo: “Impedir que sus hijos accedan a contenidos inapropiados (…) contribuirá sin duda a mantenerlos seguros y a que sus mentes en crecimiento se mantengan sanas”.

Por otro lado, en un post de Facebook que ha sido compartido más de 30.000 veces, la escuela municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, en Bélgica, advirtió a los padres sobre los niños que juegan y “golpean” al perdedor.

“Tenemos que proteger a los niños en la medida de lo posible, pero sobre todo quería explicarles lo que ha pasado, para trabajar con ellos”, dijo Sabrina Caci, directora de la escuela municipal.

Y agregó: “No tengo ninguna incidencia en lo que ocurre en casa, pero quería explicarles [a los padres] que estamos muy atentos a la vigilancia y que no nos tomamos [la recreación de los juegos] a la ligera”.

La serie es una de las más vistas de Netflix en 90 países, ha sido calificada como apropiada para espectadores mayores de 15 años en algunos países y tiene advertencias de contenido que incluyen sexo, violencia y suicidio.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.