Redacción BLes– El número de aviones militares chinos que invadieron la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán aumentó significativamente el año pasado, con más de 960 salidas, informó el periódico japonés Yomiuri Shimbun, citando al Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán.

Desde el 16 de septiembre hasta finales de diciembre del año pasado, se registraron 500 salidas, en comparación con unas 150 salidas en el mismo periodo de 2020.

Los militares del Partido Comunista Chino (PCCh) consideran estas salidas como parte de sus operaciones de entrenamiento para el combate real.

Sólo en octubre, se enviaron 52 salidas para invadir la ADIZ de Taiwán en un solo día, incluyendo aviones de alerta temprana, aviones de patrulla, aviones de combate, bombarderos estratégicos y helicópteros al mismo tiempo.

Además, los bombarderos estratégicos del PCCh han volado repetidamente a través del estrecho de Miyako, entre la isla principal de Okinawa y la isla de Miyako de Japón, y desde el sur hasta el océano Pacífico occidental. Esta ruta está dentro del rango en el que se puede lanzar un misil desde una escolta de cazas en Guam, Estados Unidos. Los bombarderos chinos también sobrevolaron el estrecho de Bashi, dirigiéndose al norte, al este del estrecho de Taiwán.

En diciembre, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán presentó un informe al comité legislativo supremo en respuesta a la invasión del PCCh, diciendo que todo el ejército nacional taiwanés ha incrementado su operación de entrenamiento para aumentar la capacidad de combate.

Dijo que el PCCh podría atacar a Taiwán en cuatro fases: la primera es paralizar las instalaciones militares de Taiwán con ondas electromagnéticas; la segunda es asegurar el aire y el mar en la base; la tercera es impedir los refuerzos de las tropas de Estados Unidos y de otros países; y por último, los comunistas chinos intentarán asaltar la isla de Taiwán.

El informe también afirmaba que el PCCh está realizando frecuentes simulacros con aviones militares para preparar una fase de control aéreo y marítimo.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.