El alcalde de la ciudad de Madrid ha lanzado una nueva ordenanza de movilidad vehicular que supone restringir la circulación de vehículos que tengan emisiones de carbono.

Así como las autoridades del Partido Popular (PP) quieren introducir un pase de vacunación, que permita a los madrileños circular por la vía pública solamente si se está vacunado contra el coronavirus, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ahora propone un “pase ambiental” para que los autos puedan circular por la calle.

El objetivo planteado es introducir una “prueba de rendimiento ambiental” para todos los autos que quieran circular en Madrid, y que se le emita una “etiqueta” según cuantas emisiones producen. El permiso de circulación tendrá un nivel de emisiones que se irá haciendo más estricto cada año, y así los autos con etiquetas más altas no podrán circular por las calles de la capital del país.

La normativa, que se llevará al Pleno en septiembre para su aprobación definitiva, prioriza el “futuro sostenible” por sobre la propiedad privada de los madrileños: a partir del 2025 no podrán circular vehículos sin etiqueta.

A su vez, la ordenanza establece un impuesto a las emisiones de los autos, dentro de la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). “Se podrá cobrar en función de los niveles de contaminación“, ha explicado Borja Carabante, ministro de Medio Ambiente de la ciudad de Madrid. “Es un instrumento de política medioambiental para beneficiar a los vehículos menos contaminantes“, aseguró.

El único que puede frenar esta medida extremista es VOX, quien tiene 4 votos en el Pleno Municipal que Almeida necesita obligatoriamente si desea aprobar esta medida. Por ahora, los legisladores de Rocío Monasterio han resistido el embate del Partido Popular y han expresado su rechazo a la medida.

También le recomendamos: Hace 20 años atrás un político americano presagió lo que está pasando hoy en Afganistán (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Fuente: Derechadiario.com.ar