Redacción BLes– El Partido Comunista de China (PCCh) y el gobierno de Pakistán renovaron por tres años más una alianza secreta, pactada desde 2015, para desarrollar armas biológicas usando el agente mortal ántrax, entre otros, reveló un informe del medio alternativo australiano The Klaxon.

“Se han realizado experimentos desde 2015 con cinco patógenos diferentes de alto nivel. Los estudios se están llevando a cabo en Pakistán, reiteró el editor jefe de The Klaxon, Anthony Klan, a India Today el 16 de septiembre. 

También agregó: “Muchos de los científicos del Instituto de Virología de Wuhan (China) están trabajando en suelo pakistaní con los organismos de defensa de Pakistán, lo que suscita muy serias preocupaciones entre los organismos de inteligencia”, dijo Klan.

Las investigaciones se realizarían según el acuerdo encubierto entre el Instituto de Virología de Wuhan y la Organización de Ciencia y Tecnología de Defensa (DESTO), dependiente del ejército pakistaní. 

Asimismo, Klan se refirió a informes de organismos de seguridad según los cuales el PCCh habría financiado los estudios en los que se utilizó “el suero sanguíneo de miles de camellos y otros animales y también de miles de humanos”.

Los habitantes de zonas rurales remotas habrían sido las personas utilizadas como conejillos de indias, desconociendo los riesgos y los resultados de las pruebas, lo que permitiría mantenerlas en secreto.

“Después de que informamos de esto por primera vez, el gobierno pakistaní salió y dijo que no hay ningún secreto sobre los laboratorios de nivel 3 de bioseguridad, confirmando obviamente que [los experimentos] estaban sucediendo en suelo pakistaní”, añadió Klan. 

Entre otros datos, Klan calculó que habrían sido utilizadas unas 8.000 personas y alrededor de 5.000 camellos en las pruebas.

Adicionalmente, Klan dijo que la financiación fue de 63.000 millones de dólares, como parte de las inversiones de la iniciativa la Franja y la Ruta que impulsa el PCCh en muchos países del mundo. 

Estos experimentos del PCCh no son nuevos. Los servicios de inteligencia de EE. UU. descubrieron  “experimentos” con armas biológicas, según un alto funcionario de la administración Trump, informó el Washington Times del 14 de mayo.

Tales armas biológicas se están formulando contra grupos étnicos minoritarios específicos, reveló el funcionario que prefirió permanecer en el anonimato. 

“Estamos buscando posibles experimentos biológicos en minorías étnicas”, dijo el informante, quien también aludió a la fuerte desconfianza que generó el PCCh por su manejo irregular de la pandemia del virus PCCh.

“Si hemos aprendido algo más a través de este episodio de COVID, es que no se puede confiar en que China haga lo correcto” reiteró el funcionario.

De hecho, más de 100 países solicitaron al PCCh permitir que se investigaran los orígenes y la evolución de la pandemia, a lo cual se negó. 

Mientras tanto, persiste la preocupación de que el PCCh esté violando la Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas (CAB).

“Seguimos preocupados por el cumplimiento de la CAB por parte de China, así como por sus obligaciones internacionales”, añadió el alto funcionario público, citado por Washington Times.

Jose Hermosa – BLes.com