La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que Covid-19 será el nombre oficial de la enfermedad provocada por el nuevo y mortífero coronavirus que fue identificado por primera vez en China el 31 de diciembre, según se decidió en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia en Ginebra.

“Ahora tenemos un nombre para la enfermedad y éste es Covid-19”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ante periodistas en Ginebra, explicando que “co” significa “corona”, “vi” para “virus” y “d” para “enfermedad” (disease, en inglés).

Vacuna podría estar lista en 18 meses

Ghebreyesus advirtió este martes que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad se demorará al menos un año y medio.

“La primera vacuna puede estar lista en dieciocho meses, así que por ahora debemos prepararnos para usar las armas que tenemos al alcance en la lucha contra este virus”, dijo.

Asimismo, expresó que el Covid-19 debe ser considerado actualmente “el enemigo público número uno para toda la humanidad”, con consecuencias políticas, sociales y económicas “peores que las de cualquier acto terrorista”.

Evitar estigmatizaciones

La organización ya había declarado que la intención del cambio de nombre era evitar que la nueva patología respiratoria sea fuente de estigma y rechazo contra China y sus ciudadanos.

La OMS decidió usar un nombre que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones, destacó Ghebreyesus este martes.

Hay “una posibilidad realista de parar esta epidemia”

La OMS también declaró que hay una “posibilidad realista” de detener la propagación del Covid-19 en el mundo.

“Si invertimos ahora (…) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en ocasión de una reunión en Ginebra dedicada a la enfermedad, con la participación de unos 400 científicos.

Fuente: DW

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.