Redacción BLes – Matt Hancock, ministro de Salud británico, dimitió el sábado 26 de junio tras ser grabado besando y abrazando a su asesora principal, Gina Coladangelo, en su despacho, incumpliendo las normas de distanciamiento social del coronavirus.

“Los que hacemos estas reglas tenemos que cumplirlas y por eso he tenido que dimitir”, dijo el funcionario de 42 años en un vídeo en Twitter.

Hancock pidió disculpas al primer ministro Boris Johnson. Johnson también sufrió un disgusto por la dimisión de Hancock, ya que declaró el viernes que había aceptado las disculpas de Hancock y consideraba que el asunto estaba resuelto.

El Primer Ministro dijo que “lamentaba” recibir la dimisión de Hancock como Secretario de Sanidad.

“Debería estar inmensamente orgulloso de su servicio”, escribió en respuesta a Hancock. “Le agradezco su apoyo y creo que su contribución al servicio público está lejos de terminar”.

Además, Hancock le dijo a su mujer que la dejaría después de que se hicieran públicas las imágenes de las cámaras de seguridad en las que él y una asesora se daban un beso.

Hancock dijo que había defraudado a la gente.

El ex secretario de Sanidad escribió en su carta: Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención del enfoque único que nos está llevando a salir de esta crisis”.

“Quiero reiterar mis disculpas por haber roto la guía, y pedir perdón a mi familia y a mis seres queridos por haberles hecho pasar por esto. También necesito (estar) con mis hijos en este momento”.

Hancock, diputado conservador, había estado en el centro de la campaña del gobierno contra la pandemia. Ha sido elogiado por la rapidez con la que Gran Bretaña ha respondido al brote de coronavirus.

Utilizó sus apariciones en los medios de comunicación para persuadir a los votantes de que siguieran las normas de distanciamiento social del gobierno.

Sajid Javid, un ex ministro de Economía con amplia experiencia en el gobierno pero sin experiencia previa en sanidad, ocupará el lugar de Hancock, informó Reuters.

También le recomendamos: Supervirus y superbacterias, armas biológicas para matar: aterradoras declaraciones de un experto militar chino (Video)

Ad will display in 09 seconds

Se le encomendará la tarea de ayudar al servicio sanitario estatal a recuperarse de la pandemia y a hacer frente a cualquier futura oleada de infecciones.

La Sra. Coladangelo, de 43 años, amiga de sus días en la Universidad de Oxford, fue contratada por Hancock como asesora no remunerada con un contrato de seis meses a principios de 2020. Ella se retira de la junta directiva del Departamento de Salud.

No es la primera vez que altos funcionarios del gobierno son acusados de incumplir las leyes que ayudaron a elaborar desde que comenzó el brote.

En abril del año pasado, a pesar de advertir constantemente a los británicos que se quedaran en casa, Robert Jenrick, ministro responsable de la vivienda, se enfrentó a preguntas cuando viajó a la casa de sus padres en Shropshire, en el centro de Inglaterra.

Además, Dominic Cummings, antiguo jefe de gabinete del Primer Ministro Johnson, fue reprendido tras viajar de Londres a Durham, en el noreste de Inglaterra, violando los límites del gobierno sobre los viajes no esenciales dentro del Reino Unido.

Kathy Vittetoe – BLes.com