El volcán de La Palma ha dejado en las últimas horas un fenómeno nunca visto hasta la fecha y que ha sido provocado por la lluvia caída este viernes. Se trata del ‘mar de bruma’, un suceso natural que se produce por la “evaporación de vapor de agua tras el calentamiento del sol, debido a la condensación de la misma durante la noche”, explican desde Involcan.
Ese contraste con las coladas incandescentes hace que se formen columnas de vapor o “plumas blancas”, como las describen en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).
El campo de coladas de lava amanece con evaporación de vapor de agua tras el calentamiento del sol, debido a la condensación de la misma durante la noche / The lava flows field dawns with evaporation of water after the heating of the sun, due to its condensation during the night pic.twitter.com/Cw7k41aYU3
— INVOLCAN (@involcan) November 19, 2021
La imagen de este impresionante fenómeno ha sido captada por un dron, que ha sobrevolado la zona que rodea el cono y las coladas de lava.
En el vídeo difundido por el IGME se puede ver cómo ese ‘mar de bruma’ se expande prácticamente por todo el cono y las coladas del volcán.
Según explica el IGME, que ha publicado estas imágenes, se trata de un “vuelo de acercamiento” que ha tenido lugar a primera hora de la mañana del viernes y que ha dejado “una visión espectacular” del volcán y su ‘mar de bruma’.
Fuente: 20minutos.es