Redacción BLes – El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que Japón, Estados Unidos y Taiwán deben impulsar la cooperación en diversos campos, incluidos los intercambios de tecnología e información, en medio de la agresión del Partido Comunista chino (PCCh).

En su intervención en una cumbre sobre seguridad celebrada en Taipei el 14 de diciembre, Abe instó a Taiwán a levantarse y extender su democracia por todo el mundo. Afirmó que cuando la democracia de Taiwán es cuestionada, supone un grave riesgo para todos, especialmente para Japón.

Este es el segundo discurso de Abe ante una agencia consultora taiwanesa en dos semanas, durante el “Diálogo Trilateral de Seguridad Indo-Pacífico 2021”, un foro coorganizado por los tres países, según Aboluo Wang.

Abe subrayó su opinión de que si algo le ocurre a Taiwán, le ocurrirá a Japón.

Afirmó que la debilidad dará lugar a provocaciones del PCCh. Durante su administración, también impulsó las capacidades de defensa de Japón y aumentó la inversión en la alianza entre Estados Unidos y Japón. Los ejércitos de EE.UU. y Japón estaban más unidos que nunca.

Durante el foro, Abe también advirtió al régimen chino de que no buscara una acción militar contra Taiwán.

“Una economía enorme como la de China, una vez que se aventura a buscar una acción militar, será un acto de “suicidio”, dijo Abe.

“Debemos instarles a que no busquen la expansión territorial y a que se abstengan de provocar, a menudo intimidando, a sus vecinos, porque eso perjudicaría sus propios intereses”, continuó.

Para aumentar el apoyo a Taiwán, Abe cree que EE.UU., Japón y Taiwán deben actualizar completamente sus capacidades en los dominios submarino, marítimo, aéreo, cibernético y espacial y pensar en una nueva forma de compartir sus conocimientos y tecnología de manera más eficaz.

Abe afirmó que Taiwán está capacitado incluso para unirse a la Asociación Transpacífica, precursora del Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífica.

El ex primer ministro dijo que Estados Unidos y Japón también deberían trabajar para ayudar a Taiwán a unirse a muchas organizaciones internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud.

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.