Redacción BLes– Fotos de satélite muestran que el ejército chino está construyendo un puente sobre el lago Pangong, en la frontera con India, según la televisión india de Nueva Delhi (NDTV).

Se espera que esta medida ayude a China a desplegar rápidamente tropas y armas pesadas en la zona afectada por el conflicto.

Según “India Today”, el puente está a unas 18 millas de la línea de control de facto de la India.

El Times of India informó de que, en el primer día del nuevo año 2022, los militares chinos e indios se desearon mutuamente un feliz Año Nuevo en 10 lugares de la frontera, incluido el punto de fricción entre China e India al este de Ladakh. Las felicitaciones de Año Nuevo y el intercambio de dulces expresan el deseo de China e India de desactivar un enfrentamiento fronterizo que dura ya casi 20 meses.

Además del intercambio de dulces entre los dos ejércitos el día de Año Nuevo, el Consejero de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, mantuvo una videoconferencia con el embajador saliente de la India en China hace casi un mes, lo que se espera que ayude al desarrollo pacífico de los dos países.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.