Redacción BLes – Un creciente número de ateos influyentes han comenzado a alertar de que el declive del cristianismo está dañando gravemente a la sociedad.

Hace algunas décadas, cuando la fe cristiana comenzó a desvanecerse en occidente, movimientos como “Nuevo Ateo” liderados por el biólogo Richard Dawkins o el polemista Christopher Hitchens, empezaron a cobrar fuerza.

Sin embargo, hoy en día, algunos de los mismos laicos que ridiculizaban la idea de que la humanidad necesitaba distinguir lo correcto de lo incorrecto de acuerdo a las enseñanzas de Dios, empiezan a descubrir que con el avance de la secularización incluso comienza a resultar difícil distinguir al hombre de la mujer, señaló el periodista Jonathon Van Maren para Life Site News.

“Sin los fundamentos cristianos de nuestra sociedad, dependerá de nosotros decidir qué está bien y qué está mal, y como lo ilustran claramente nuestras guerras culturales actuales, nuestra civilización se desgarrará antes de recuperar el consenso”, advirtió Van Maren.

De hecho, ateos famosos como el zoólogo Richard Dawkins (autor de “El espejismo de Dios”), coinciden en señalar que no es imprescindible creer en el cristianismo para darse cuenta de que es algo necesario para que la civilización occidental funcione en armonía, alertando de que, en caso contrario, la “religión cristiana benigna” podría acabar siendo reemplazada por algo menos benigno.

Dawkins, quien en 2015 argumentaba que incluso se debía proteger a los niños de las opiniones religiosas de sus padres, ahora cuestiona sus propios puntos de vista, asegurando que terminar con la religión es “una mala idea”, porque “daría a la gente licencia para hacer cosas realmente malas”, informó The Times.

Ateos utópicos 

“Ya sea irracional o no, desafortunadamente parece plausible que, si alguien cree sinceramente que Dios está observando cada uno de sus movimientos, es más probable que sea bueno”, confesó Dawkins a regañadientes, quien fue uno de los fundamentalistas más intolerantes del secularismo y hoy asegura que el cristianismo incluso “podría acabar con el crimen”.

Muchos otros, como el psicólogo Jordan Peterson o el periodista Douglas Murray, fueron los ateos utópicos que teorizaron durante años acerca de que una vez que se expulsara a Dios de la vida pública las personas podrían tomar una mayor conciencia de sí mismas y vivir con mayor plenitud. Sin embargo, con el paso de los años, cada vez más ateos prominentes parecen estar reconsiderando que el cristianismo es más necesario de lo que pensaban.

Peterson y Murray se encontraron el año pasado en una conferencia. “El marco moral que nos proporcionó el cristianismo puede ser mucho más importante y valioso que cualquier ateísmo intelectual”, afirmó Murray, quien se declara a sí mismo un ateo que “cree en la fe”, pero que no en el cristianismo, describió el medio conservador The Bridge Head.

Murray también ha señalado repetidamente que “el vacío más significativo y peligroso del ateísmo” es el hecho de que no proporciona un marco moral coherente para el bien y el mal, lo que da como resultado que los ateos se encuentren mal equipados para condenar las prácticas inmorales, de acuerdo al Spectator.

“Soñamos sueños cristianos”

El Dr. Peterson, por su parte, se mostró de acuerdo con la afirmación de Murray, de que “nuestro tenue consenso social sobre cosas como el infanticidio todavía puede existir solo porque todos todavía soñamos sueños cristianos, incluso los ateos”.

“Nuestra propia concepción de los derechos humanos es cristiana, señala, y sin ella, podríamos estar mirando al abismo”, agregó Murray. Peterson volvió a estar de acuerdo, e incluso señaló los salvajes crímenes del comunismo.

En este contexto, cabe destacar que el autor cristiano Larry Taunton, íntimo amigo del líder ateo, Christopher Hitchens, relató que su amigo no odiaba a los cristianos sino a los hipócritas religiosos y que después de que le diagnosticaran cáncer de esófago, comenzaron a estudiar la Biblia juntos.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.