Redacción BLes– En una llamada de Zoom, el director general del prestamista hipotecario en línea Better.com, Vishal Garg, despidió a 900 miembros de la plantilla, y luego los criticó por ser tan “perezosos” que efectivamente “robaban” a los clientes.
El miércoles pasado, tres semanas antes de Navidad, Garg despidió a cerca del 9% de la plantilla de Better.com, incluido todo el equipo de diversidad, equidad e inclusión, que se ocupa de las quejas sobre racismo y sexismo en el lugar de trabajo.
Garg les dijo sin rodeos: “Esta no es una noticia que queráis escuchar… Si estáis en esta llamada, formáis parte del desafortunado grupo que va a ser despedido. Su empleo aquí está terminado con efecto inmediato.
“Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto, y no quiero hacerlo. La última vez que lo hice, lloré”, añadió.
Garg dijo a los empleados despedidos en la llamada de Zoom que la empresa les proporcionará cuatro semanas de indemnización por despido, un mes de prestaciones completas y otros beneficios como parte de un paquete.
El directivo, de 43 años y padre de tres hijos, dijo que el “mercado ha cambiado” y que la empresa necesitaba reducirse para adaptarse al cambiante mercado inmobiliario, que parece estar enfriándose tras un boom alimentado por la pandemia.
El director general fue finalmente identificado como el autor anónimo de un desagradable artículo en el blog de la red profesional Blind que arremetía contra el personal de Better.com, según informó el NY Post.
Escribió en la red profesional Blind: “¿Sabéis que al menos 250 de las personas despedidas trabajaban una media de 2 horas al día mientras registraban más de 8 horas al día en el sistema de nóminas?
“Os estaban robando y robando a nuestros clientes, que son los que pagan las facturas. Infórmense”, añadió.
Dijo a Fortune que la empresa comenzó a evaluar las estadísticas de productividad del personal hace cuatro semanas, incluyendo las tasas de llamadas perdidas, la cantidad de llamadas entrantes y salientes, los empleados que llegan tarde a las reuniones con los clientes y otras medidas.
“Cuando empezamos a ralentizar nuestro ritmo de contratación, vimos algunas estadísticas alarmantes, y varios de nuestros clientes no estaban recibiendo el servicio que merecían de nuestros compañeros”, dijo.
Better.com es un prestamista hipotecario respaldado por Softbank con una enorme valoración de 7.700 millones de dólares.
Better, que ofrece la preaprobación de una hipoteca en cuestión de minutos, vio cómo su cotización se disparaba durante la pandemia, ya que el saturado mercado de la compra de viviendas, unido a los bajos tipos de interés, hizo que miles de nuevos clientes buscaran formas rápidas de obtener un préstamo, según Daily Mail.
La empresa ha contratado a 2.000 trabajadores desde la llegada de Covid y se espera que genere 800 millones de dólares de ingresos este año.
A pesar de los despidos, la empresa sigue contando con 9.000 personas en Estados Unidos, India y Reino Unido.
Kathy Vittetoe – BLes.com