WASHINGTON — El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje a China ante el brote de un nuevo coronavirus.

La alerta emitida el jueves coloca al país asiático en el Nivel 4, y advierte abstenerse de viajar a la provincia china de Hubei, debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China.

Un comunicado el Departamento de Estado advierte: “Hay un brote continuo de neumonía identificado por primera vez en Wuhan, China, causado por un nuevo coronavirus”.

En un esfuerzo por contener el nuevo coronavirus, las autoridades chinas han suspendido los viajes aéreos y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan.

El jueves, 23 de enero de 2020, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal estadounidense que no sea de emergencia y sus familiares. El gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei.

EE.UU. emite alerta de viaje a China por brote de coronavirus. (Imagen captura de video VOA)
EE.UU. emite alerta de viaje a China por brote de coronavirus. (Imagen captura de video VOA)

Las autoridades chinas han impuesto estrictas restricciones de viaje en el área alrededor de Wuhan.

“Los viajeros deben tener en cuenta que el gobierno chino podría evitar que entren o salgan de partes de la provincia de Hubei. Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa”, indica el Departamento de Estado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta, han emitido una serie de recomendaciones para quienes viajen a China.

Si debe viajar a Wuhan, los CDC recomiendan:Evitar el contacto con personas enfermas. Evitar los animales (vivos o muertos), los mercados de animales y los productos que provienen de animales (como la carne cruda). También se recomiendan lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave y deben discutir el viaje a Wuhan con su proveedor de atención médica.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Ciencia Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.