Redacción BLes– La administración Biden ha amenazado con utilizar medidas de control de las exportaciones para perjudicar a las industrias clave de Rusia si Moscú invade Ucrania.

La administración está considerando la norma de productos extranjeros directos para controlar las exportaciones a Rusia de toda la microelectrónica diseñada con software o tecnología estadounidense o producida con equipos estadounidenses, informó The Hill, citando a un alto funcionario de la Casa Blanca.

La norma podría dirigirse a los sectores de inteligencia artificial, marítimo, de defensa y de aviación civil de Rusia, dijo el funcionario al medio de comunicación.

Se espera que el control de las exportaciones contra las industrias rusas sea una medida atractiva porque Estados Unidos es dominante en software, tecnología y equipos de microelectrónica.

La amenaza se produce en un momento en el que la administración Biden está barajando opciones para tomar represalias contra Rusia, que ha acumulado unos 100.000 soldados cerca de su frontera con Ucrania, lo que hace temer que Moscú pueda invadir Ucrania.

Sin embargo, el funcionario de la Casa Blanca dijo que la administración está en discusión con sus aliados sobre las acciones.

“No se ha tomado ninguna decisión final, pero empezaríamos por lo alto y nos mantendríamos por lo alto y maximizaríamos el dolor para el Kremlin”, dijo el funcionario.

La administración Biden ha advertido contra Rusia si sus tropas cruzan la frontera para invadir el país vecino.

Además de las medidas económicas, la administración también está considerando el envío de varios miles de tropas, buques de guerra y aviones a Europa del Este y a los países bálticos, ya que Rusia está movilizando sus tropas cerca de Ucrania.

El presidente Joe Biden no ha apoyado directamente el envío de tropas allí, pero ha dicho que una invasión rusa de Ucrania significaría que Estados Unidos enviara más tropas para reforzar las defensas de la OTAN.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.