Redacción BLes – Debido a que se considera que no está en condiciones de navegar, una réplica holandesa del Arca de Noé permaneció en el Reino Unido durante 19 meses. Según un informe, el incidente provocó una controversia diplomática y multas de 700 dólares diarios y ha acumulado una factura de más de 17.000 dólares por su retención, con multas diarias que suman ya 700 dólares desde el 1 de abril, según el NY Post.

Ahora es el Arca de Noé la que necesita ser salvada.

Según los documentos oficiales obtenidos por el Ipswich Star, el museo flotante de 230 pies de largo hizo una rara excursión fuera de Holanda (Países Bajos) en noviembre de 2019 para atracar en Orwell Quay en Ipswich (ciudad de Reino Unido), donde fue incautado por el personal de la guardia costera que se negó a permitirle navegar.

Observaron la antigüedad del arca, de 3,7 millones de dólares, y el hecho de que carecía de los certificados y detalles requeridos sobre su peso y estabilidad, según el informe.

“Nos preocupa esta embarcación y no podemos confiar en la gracia de Dios de que pueda ser remolcada con seguridad a Holanda”, escribieron los funcionarios de la Agencia Marítima y de Guardacostas.

Al propietario del arca, el productor de televisión holandés Aad Peters, se le permitió realizar viajes anteriores ya que se trata de un “objeto flotante no certificado” exento de la normativa internacional.

Afirmó que ahora está atrapado en un “punto muerto imposible” en el que se le sanciona por no salir del Reino Unido pero también se le prohíbe navegar.

Según el informe, el gobierno holandés instó al Secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, y a la Oficina de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo del Reino Unido a que dejen navegar al arca.

“Solo hay un arca en el mundo, así que déjenla navegar”, apeló un ex diputado holandés a sus homólogos británicos.

El diputado de Ipswich, Tom Hunt, declaró: “Es un asunto muy extraño e inusual que surja”, dijo al periódico local. “Estamos trabajando con las autoridades holandesas y estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a Holanda de una forma u otra”.

También le recomendamos: El Ever Given transportaba cosas mucho peores de lo que se pensaba (Video)

Ad will display in 09 seconds

El Departamento de Transporte del Reino Unido dijo que era “consciente de la situación” y que está “en conversaciones con los organismos pertinentes del Reino Unido y de Holanda”.

La MCA (Asesoría de recursos humanos en Eindhoven, Países Bajos) insistió en que “el Arca de Noé permanecerá retenida hasta que se hayan subsanado todas las deficiencias y los propietarios inviten a un inspector de la MCA a volver para comprobar que se han corregido”.

En 2010, Peters compró el arca, y un equipo de 50 artesanos profesionales tardó cinco meses en construir el museo, que cuenta con esculturas de madera que representan historias bíblicas como Adán y Eva, Caín y Abel, y la Navidad. Según su sitio web, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de la que aparece en la Biblia.

Dawn Barlowe – BLes.com