Redacción BLes – Dos perros lobos alertaron a su dueña, que dormía, de que se estaba produciendo un incendio en su vivienda, en Lliber, Alicante, España salvándole así la vida. 

Eran las 5 de la madrugada y Dominique, dueña de una tienda de muebles de segunda mano, dormía plácidamente en su vivienda, situada el la planta de arriba de su comercio. Sin saber aun por qué, se declaró un incendio en el cobertizo de su tienda de muebles y las llamas ya entraban por la ventana.

Lua y Llop, dos perros lobo checoslovacos advirtieron el peligro y empezaron a ladrar, para alertar a su dueña que estaba dormida. «Lua ha empezado a ladrar y me ha despertado. He pensado que se había puesto nerviosa por algún ruido y le he dicho que se callase. He intentado volver a dormir de nuevo», explicó a Diario Información Dominique.

Al ver que no funcionaba, Llop, el otro perro lobo checoslovaco, tenía claro que había que sacar a Dominique de la cama como fuera. «Me ha agarrado con la boca el brazo y ha tirado de mí», indicó la mujer, que mostró una pequeña marca que la presión de los dientes del can le había dejado en el antebrazo. «Ya me he levantado, claro. He ido a abrirle la puerta, ya que creía que quería salir fuera. Y he visto las llamas que ya estaban dentro de la vivienda».

«Me han salvado la vida, seguro. El fuego estaba cogiendo mucha fuerza», cuenta Dominique. A pesar de que intentó combatir el fuego con un extintor, no fue posible y una de las ventanas estalló, afortunadamente sin herirla.

El fuego

Fueron los vecinos lo que avisaron al 112 tras despertarse sobresaltados por las llamas. Aun se desconoce la causa del fuego aunque parece que se originó en el cobertizo de la tienda de muebles. Afortunadamente las llamas no alcanzaron el comercio, aunque los daños han sido graves.

Los daños materiales han sido graves, aunque el comercio no ha sido afectado. Fuente foto: Benissa Digital

Perros lobos checoslovacos

Esta raza es muy nueva y proviene de un experimento que pretendía lograr una raza  nueva cruzando perros pastores alemanes y lobos de los Cárpatos. El experimento fue un éxito y hoy en día esta raza ya está consolidada. Estos perros son más grandes que el perro promedio y también muy activos, curiosos y valientes. Son muy leales con los suyos.

Esta nota fue publicada originalmente el día 02 de junio de 2018

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de YouTube BLes Cultura? ¡Suscríbase!

Categorías: Mundo