Redacción BLes– El comentarista político y ex maestro de escuela Calvin Robinson, le brindó una entrevista a BreitBart London y se mostró molesto por tener que enfrentarse al abuso y la condena racial cada vez que se expresa contra la ideología de extrema izquierda de Black Lives Matter o contra la teoría crítica de la raza, de origen marxista.

El martes, Robinson fue entrevistado en el programa de televisión británico Good Morning Britain (GMB). El objetivo de la nota era conversar sobre una actuación televisiva que fue inspirada en Black Lives Matter por una compañía de baile, que según informó BreitBart, generó decenas de miles de quejas por parte del público y críticos televisivos. Durante su aparición en GMB, Robinson criticó a ITV, el canal que permitió la actuación, a la cual describió como “totalmente impregnada de teoría crítica de la raza”.

Según Robinson le expresó a Breitbart, luego de su aparición en el programa de GMB, recibió un aluvión de mensajes racistas en las redes sociales, por parte de partidarios del movimiento Black Lives Matter y de otros fanáticos de izquierda. 

“Cada vez que he hablado en contra de BLM usando el concepto de ‘teoría crítica de la raza’, me atacan con términos racialmente despectivos”, dijo Robinson.

Robinson continuó su descargo asegurando que, según el movimiento BLM todos los negros deben pensar y expresarse de la misma manera, de lo contrario son considerados traidores, mercenarios y cobardes. El comentarista se mostró preocupado por cómo un movimiento que se supone defiende la igualdad racial, ataca a alguien que piensa diferente, incluso perteneciendo a la misma raza. 

“Parece que BLM no apoya la igualdad racial después de todo, porque si lo hiciera, seguramente alentarían la diversidad y esperarían que la gente negra tenga muchos puntos de vista diferentes en todo el espectro político”, argumentó Robinson.

En su cuenta de Twitter, Robinson escribió un mensaje condenando y republicando algunos de los mensajes que recibió en tono de amenaza o discriminación simplemente por haberse expresado de forma distinta a los partidarios de BLM. En su mensaje nuevamente culpó a la teoría crítica de la raza como uno de los motivos que llevan a los propios movimientos que rechazan el racismo a llevar a cabo conductas discriminatorias. 

Además de condenar la discriminación generada a partir de los movimientos que proclaman la igualdad racial, condenó también el factor violento con el que encaran sus reclamos y acusaciones. “Están promoviendo la segregación racial, el vandalismo y la violencia”, dijo Robinson, y agregó que los defensores de la teoría de la raza crítica perpetúan “el mito de la superioridad racial”.

Robinson culpó a la extrema izquierda por estar detrás del movimiento y que de algún modo ha logrado: “perfeccionar las malvadas metodologías de la extrema derecha” 

También argumentó que la idea de que los negros están en una desventaja natural frente a las personas blancas porque de alguna manera son inferiores, como una desventaja natural debido a su color de su piel, “es una tontería, por supuesto” aseguró. Y advirtió que la izquierda está creando un entorno en el que se persuade a los negros para que “adopten una mentalidad de victimización”, y agregó que si se les dice constantemente a las personas que están oprimidas, “podrían comenzar a creer eso”.

En definitiva, según el entendimiento que dio Robinson, la teoría de la raza crítica y los movimientos que surgieron como BLM, no hacen otra cosa que utilizar a la gente de color como herramienta para lograr otros objetivos que tienen que ver con la izquierda y con atentar contra el sistema, pero no con la lucha por la igualdad racial. 

“Movimientos como Black Lives Matter son organizaciones marxistas que quieren destruir nuestra forma de vida y reconstruirla a su imagen. Lo que estamos viendo aquí es el estándar de dividir y conquistar”, explicó.

Andrés Vacca – BLes.com